14 diciembre 2007

Rock argentino: Los Pordioseros

Me imagino que no conoceréis a este grupo porque, entre otras cosas, sus temas no se suelen escuchar en España. Pero merece la pena conocerlos, creedme.

Es un grupo de amigos del barrio de Lugano, Buenos Aires, que se junta a partir del año 2000 para tocar rock and roll.

Después de numerosos recitales en vivo por distintos escenarios del under porteño, al finalizar el año deciden grabar un demo en forma totalmente independiente que denominan “Probame”.

En el verano del 2001 realizan una gira de 60 días y 90 shows por la costa atlántica y así es como en solo doce meses logran vender mas de dos mil copias de su primer álbum. Gracias a la buena repercusión que tuvo el disco en tan poco tiempo, vuelven a grabarlo esta vez en un estudio profesional, le agregan tres bonus track y lo editan a través del sello MTS Producciones en el 2002. “Cuando me muera”, el primer single de “Probame”, comienza a sonar con fuerza en Rock and Pop y varias radios barriales.

Bajo el nombre de “Misa Stone” cada una de sus presentaciones, se convierte en una celebración para sus fans que fielmente cumplen a todas las citas y transforman los recitales en verdaderas fiestas.

En mayo de 2006 presentan “Sangre”. Este nuevo cd, mucho más rockero que los anteriores pero más melancólico y sentimental, de rockanroles gancheros y melodías pegadizas, muestra también el costado blusero de Los Jóvenes y sorprende con un toque de disco. Como invitado especial, participa Juanse de Ratones Paranoicos.

Os dejo el vídeo de Todavía No Puedo Olvidarte:



Katherine Ramírez - 4º ESO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como mola ese grupoooo !!!

Anónimo dijo...

como mola ese grupoooo !!!

Anónimo dijo...

Es muy interesante, te lo has currado