14 diciembre 2007

Radio Futura:

Fue un grupo que se formó después de que Herminio Molero, un músico y pintor bastante popular, decidiera crear un gupo de rock. Para ello convocó a un grupo de personas en un local. Entre todos ellos, dos hermanos, Luis y Santiago Auserón (bajo, y voz y guitarra), acabaron de formar el grupo con Enrique Sierra y Javier Perez Grueso (percusión electrónica) y, cómo no, el fundador del grupo, Hermino Molero (compositor).

La musica de este gupo se basaba fundamentalmente en una mezcla de música tipica española y música electrónica.

Su primer álbum fue ''Musica Moderna'', en 1.980. Éste álbum supuso el estallido y el salto a la fama: tuvo un éxito inesperado. Toda la juventud y los no tan jóvenes empezaron a seguir a este popular grupo.

En 1.981 fue cuando de verdad empezó el grupo que dejó huella. Fue cuando el grupo consiguió convencer a las industrias discográficas. Cantaban un estilo ''rock- latino''. Al final de este año lograron grabar varios singles.

1.983 fue un año de conciertos por toda España, en el que recorrieron muchos lugares de la península.

Éste en un vídeo de sus canciones más famosas:



En 1.985, después de un largo trabajo en una casa de El Escorial y en Londres, salió un nuevo disco llamado “De un País en Llamas”

En 1.987 Radio Futura buscan cambiar de estilo. Así, se unen Carlos Torero (especialista en rumberos) y Pedro Navarrete.

En 1.986 publican un single con un nuevo estilo, llamado “37 Grados”. A finales de este año viajan a New York, donde un año más tarde sacarían un nuevo disco llamado La Canción de Juan Perro” , y este año también contrataron un nuevo indivíduo para formar parte del grupo, que es Daniel Ponce (percusionista cubano).

Es entonces cuando se complican las cosas, ya que Enrique Sierra enferma de riñon y se ven obligados a contratar un nuevo guitarrista (Javier Monforte).

En 1.988 Enrique Sierra (anterior guitarrista) se recuperó, pero decidieron dejar a Javier Monforte. Entonces el grupo está constituido por seis personas, pero a mitad de temporada Carlos torero es sustituido por Oscar Quesada.

Radio Futura, por aquel entonces, está pasando unos de los peores momentos de su historia, pero el lanzamiento de un nuevo disco llamado “Paseo Con La Negra Flor” los vuelve a relanzar a lo más alto. Después se fue diluyendo poco a poco el grupo hasta que se separa, tirando cada uno por su lado.

Sergio lage Castro - 3ºC

No hay comentarios: