02 diciembre 2007

Los Leales



"Los Leales" es un grupo argentino cuya música es muy aclamada en su país por sus cumbias santafesinas y ritmos pegadizos.

Este grupo, que ya tiene 20 años de trayectoria, fue compuesto por 4 amigos a los que les apasionaba la cumbia. Marcelo Agüero (cantante), Miguel Aragón (guitarrista), Rene Cejas (bajista), y Jorge Carou (timbaletero). Pero el grupo no estuvo siempre compuesto por sus primeros integrantes, pues algunos decidieron comenzar una carrera por separado.

Con casi todos sus trabajos alcanzaron el Disco de Oro y de Platino en Argentina. El primer galardón por seis veces consecutivas y el segundo, dos.

Después de casi 5 años separados y de muchos cambios en las filas del grupo, en 1999 los fundadores de éste decidieron volverse a juntar con dos nuevas incorporaciones y comenzar de nuevo un gran proyecto.

En nuestro país son pocos conocidos, pero el jugador argentino del Atlético de Madrid Kun Agüero es un gran fan de éstos y ha participado en su último CD. Gracias a él, los hemos conocido un poco mejor.


Aquí os dejo los dos vídeos de Kun Agüero cantando con Los Leales las canciones que estos le compusieron:









Elena Veres - 4ºC

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho este trabajo.FELICIDADES!!

Anónimo dijo...

eh . me encanta tu video .. sos una crack un beso y no pudiste escoger mejor .... y que viva la cumbia y el kun.

Anónimo dijo...

me gusta tu musik que tengas muchos existos como te mereses te mando mi emil solcito_14_gabicito@hotmail.com chauuu bombom

Jorge Ramiro dijo...

El otro día me bajé un par de juegos para pc y una de las versiones del Winning Eleven, retocada, obviamente, tenía el campeonato argentino con el tema de los leales del Kun.