05 diciembre 2007

Tokio Hotel: pop alemán que arrasa


Se formó el grupo porque los gemelos Bill y Tom Kaulitz fueron alentados musiacalmente por su padrastro. Hicieron una aparición en el año 2001 en su ciudad natal, Magdeburg. Es el grupo que más está de moda actualmente.

Bueno, como seguía contando, los gemelos se reunieron con Gustav Schafer y George Listing, con quienes fundaron la banda Devilish (Diabólicos). Empezaron tocando por pequeños clubs de la ciudad, abriéndose paso en el mundo de la música.

Más adelante, cambiaron el nombre del grupo por el de Tokio Hotel. Se siguen moviendo por el terreno del pop-rock. Estos chicos alemanes están cosechando éxitos por todo el mundo, a pesar de su temprana edad. El grupo ya ha vendido en todo el mundo alrededor de 1,5 millones de álbumes. Utilizan melodías pegadizas y, aprovechando que el alemán se vende al alza en la nueva escena pop, cantadas en su propio idioma.

El público tiene entre 6 y 15 años y en los conciertos no se vende alcohol. Como mucho los que fuman son los padres, mientras esperan que sus retoños sobrevivan la actuación a ser posible de una pieza. En el interior de la sala se superan los 105 decibelios permitidos ya antes de que se toque un solo acorde. Una pesadilla para los encargados de la seguridad, que tras años de curtimiento en conciertos de rock duro tienen que empezar a usar tapones para los oídos por primera vez en su carrera.

Sólo uno de estos jovencitos confiesa tener novia, así que la revista Bravo, con la que tienen un contrato especial y cuyos lectores, normalmente "lectoras", tampoco superan los quince años, ha aumentado sus ventas en un 20% desde que ofrece reportajes únicos sobre Tokio Hotel. Hay que estar bien informada para poder gritar más fuerte en los conciertos.

Os dejo el vídeo de Monsoon:




Guadalupe Pequeño - 2ºB ESO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chilo te ha quedado muy bien.

Anónimo dijo...

Esta muy bien, si habeis visto las noticias seguro que veríais las pasiones que levantan estos chicos por todo el mundo