18 diciembre 2007

Doble V

Violadores del Verso (tambien llamados Doble V), es un grupo de hip hop de Zaragoza. Está formado por Hate (tambien llamado Sho Hai) (Sergio Rodriguez, el Mc), Kase-O (Javier Ibarra, Mc), Lirico (David Gilaverte, Mc) y R de Rumba (Ruben Cuevas, Dj y productor).

La primera vez que los 4 raperos trabajaron juntos llamándose Violadores del Verso fue en la maqueta de Gangsta Squada, aunque fue solo un aviso con Lirico y Brutal. Luego llego Kase-O en su maqueta con Hate y R de Rumba, que ya serían los componentes de Doble V.

En 1998 aparece su primer trabajo profesional, un disco de 6 canciones llamado Violadores del Verso, en el que presentan a Lirico. En este mismo año presentan a Kase-o en "Mierda", que contiene 4 canciones.

En 1999 presentan su primer disco como grupo, Genios, que tuvo una gran expectacion entre el público y los colocó como una referencia importante en el rap español. El segundo tema del disco llamado Maximo Exponente fue sencillo y de él se realizó el primer videoclip.



En 2001 publicaron dos trabajos con el nombre de Doble V. Se grabo un maxi single, "Atras", con tres temas y un segundo videoclip del grupo.
En ese mismo año presentaron el disco de Vicios y Virtudes, con el que arrasó como uno de los grupos de hip hop mejores de España.

En el año 2002 con el nombre de Violadores del Verso, publicaron el disco Tú eres alguien/Bombo Clap,con dos temas nuevos y un vídeo de un concierto realizado en el Aqualung de Madrid. De este modo, Doble V se convirtio en el primer grupo de rap español en editar un vídeo de uno de sus conciertos.



Cuatro años más tarde, en 2006, presentaron Vivir para Contarlo/Haciendo lo nuestro, un maxisingle. Tiene dos temas nuevos y el remix de uno de ellos. Fue el single mas vendido en el año 2006.

Su tercer Lp, Vivir para Contarlo, salió el 2 de noviembre del 2006 en los estudios Rap Solo por R de Rumba y fue masterizado en Nueva York. Con este disco consiguieron vender 50.000 copias, por lo que consiguieron ser disco de oro y nominados como mejor disco de hip hop.




Jacobo Taboada - 3ºB ESO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta bien tu articulo pero por culpa de que poneis muchos videos, me tarda mucho en cargar
mi linea es una "cagada"
y los que teneis 20Mb no os dais cuenta de lo que tarda en cargar, probad a poner enlaces asi el que quiera ver los videos pincha y los ve, ganamos dos cosas que cargue antes y que nos valla mas rapido a todos.

Salu2 HaPpY