13 diciembre 2007

La madrileña Hanna, un nuevo valor para este 2007.


Viene de Ciudad Pegaso, un humilde barrio de la periferia de Madrid, y se la conoce por la canción Como un mar eterno, de la banda sonora de la película "Yo soy la Juani", del cineasta Bigas Luna. Con un estilo que mezcla rap con flamenco y reggaetón, Hanna promete dar que hablar este año. "Pura Hanna" es el nombre de su disco de debut.

Una artista dura, de la calle, y que como reza su web ‘‘está dispuesta a partir labios para hacerse oir’’. Siempre quiso cantar, y ahora lo ha conseguido. A sus 22 años está a punto de sacar a la calle un disco producido por Alejo Estivel, ex del grupo Tequila y productor de otros artistas como M-Clan o los Melocos.

Su estilo, parecido al de otros nuevos valores como Haze, es pura fusión de la calle. Con voz de lija, como si sólo pudiera cantar después de haberse fumado un cartón entero de pitillos y con una actitud de ella contra el mundo, contra todo, contra todos, Hanna sabe muy bien lo que quiere. Sabe que detrás de este disco, de esta oportunidad, está lo que ella ha buscado desde siempre; para lo que ella ha nacido: la música.

Aún así es difícil describir a Hanna, lo mejor es escuchar sus canciones, sus letras duras pero llenas de sentimientos, y como dice la propia cantante madrileña en una de ellas, ‘‘no hay biografía que me pueda identificar, canto lo que siento, antes lo que sufría, y después lo que anhelaré de este recorrido que es mi vida, que es mi mundo, y sin él no vivo, sólo me quedara escuchar a los buenos.....de corazón y sin razón sólo porque sí’’.

El futuro, pues, está ahora en sus manos. Su carrera musical ya está abierta, y sólo queda saber hasta donde puede llegar.



Mónica Pena - 3º B ESO

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bien, mónica.por fin pudiste publicar, eh?jeje. bueno, te salió genial. ahora, a por otro vale?besos