13 diciembre 2007

Entrevista a Juanes

En su casa, en Medellín, en la ciudad en la que se hizo como músico y persona, Juanes quiso comenzar el trabajo de promoción de su nuevo trabajo.

Llegó en sus vacaciones a la ciudad y no paró de recorrer las calles y barrios, de visitar amigos, de comer palitos de queso y de cantar.

Aqui vuelve a ser el Juanes de siempre, el músico que usa camiseta y tenis y que prefiere quedarse en la casa de su madre, que en las lujosas suites de los hoteles.

Juanes hizo un receso en sus cortas vacaciones en Medellín, pese a los premios, éxitos, reconocimientos y ventas no se considera estrella.

Su nuevo trabajo se titula Su Sangre.


Aquí os dejo una entrevista que le hicieron cuando estaba de vacaciones en Medellín.

A propósito de su nuevo trabajo ¿Cómo es la Sangre de Juanes?

Mi sangre es muy intensa, muy apasionada, aferrada a la vida, es bastante temerosa de morir y eso es lo que refleja el disco. Son 12 canciones que hablan de esa línea sobre la que uno camina todo el tiempo, entre la vida y la muerte, y de como el amor es tan importante para uno. Todo el disco habla de las relaciones de la pareja, de uno con los hijos, con el mundo.

¿Tan difícil resultó el montaje de este nuevo disco?

Para mí siempre ha sido muy difícil hacer música. Los discos pasados fueron traumáticos y tormentosos y éste mucho más por la presión personal que yo tenía de hacer un disco diferente, que rompiera los esquemas. Fue un disco viajero hecho en los aviones y hoteles, en otros países. Pese a ello es el disco más colombiano de todos los que he hecho. Es un trabajo que tiene mucho que ver conmigo. Muy equilibrado entre el rock y la música popular.

¿Juanes se siente estrella, leyenda?

Yo no soy una leyenda, apenas llevó tres discos. Yo apenas espero trascender con la música.

¿Siente temor por toda la expectativa que hay alrededor de su nuevo disco?

Yo siempre he sido muy nervioso con la música y de alguna forma siempre llego con inseguridad por ese respeto que se merece el público. Con este disco siento muchos nervios porque es bien diferente y la gente lo puede tomar bien o mal.

¿Cómo define este nuevo disco?

Es un disco ecléctrico, cada canción cumple su misión específica, que narra lo que yo estaba sintiendo. Es un trabajo que refleja mi miedo, mi angustia y mi desespero. Un disco que enfoca todo hacia el amor y la luz.

¿Qué siente cada vez que regresa a Medellín?

Es lo mejor es maravilloso, ese reencuentro con las calles de Medellín. Estuve en el Centro y eso fue algo muy emotivo para mí, también fui al parque Envigado y eso me llenó de energía.

¿Qué no puede dejar de hacer Juanes cada vez que visita la ciudad?

Lo que más hago cuando vengo a Medellín es estar en casa, recuperar ese tiempo perdido. La comida de la casa es clave: la arepita, las empanaditas y los palitos de queso, que son maravillosos.

¿Cómo nace esa afición por la música?

Es algo que llevó desde pequeño, desde que vivíamos en Carolina del Príncipe y nuestra casa quedaba en un segundo piso y el primer piso quedaba una cantina. Desde que nacimos lo que escuchábamos era el retumbar de la vitola (Orquesta Colombiana) con la música.

La Camisa Negra:



Karaoke de A Dios le Pido:



Óscar López - 4º ESO

No hay comentarios: