14 diciembre 2007

EMINEM

Marshall Bruce Mathers III o mas conocido como Eminem, es conocido por ser uno de los pocos raperos de raza blanca que han tenido éxito en la industria y uno de los más criticados. Su nombre artistico proviene de la union de sus iniciales "em and em" (eme y eme, en castellano).

The Slim Shady LP fue el álbum con el que se dio a conocer, ya que fue uno de sus primeros discos, y además según una votación en Detroit uno de los mejores.

Aquí os dejo una canción del álbum The Slim Shady

The Real Slim Shady


The Slim Shady LP se lanzó en mayo de 2000, y rápidamente vendió 2,5 millones de copias. El primer sencillo del álbum, The Real Slim Shady, produjo un poco de revuelo al decir ciertas cosas y lanzar rumores dudosos sobre algunos famosos.

Otro de sus grandes éxitos fue The Eminem Show, que incluía el sencillo Without Me, aparentemente una secuela de The Real Slim Shady en el que hace comentarios despectivos sobre los grupos de chicos (boy bands).


Aqui os dejo varias canciones de The Eminem Show


Business & cleanin' out my closet live





White America



Para finalizar os hablare de una pelicula protagonizada por Eminem, una pelicula que narra la historia de un joven blanco que sale adelante como cantante rap, y es en muchos aspectos una autobiografía de Eminem: «8 Mile» es el nombre de la calle que separa los suburbios ricos de los pobres en Detroit, y es donde él vivió. Naturalmente, en la película también tiene un papel preponderante la madre, tiránica e inestable, interpretada por Kim Basinger.


Eder Fernández Expósito - 3ºC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me han encantado los videos muy currado