13 diciembre 2007

Rufus Wainwright: un provocador

Rufus canta en inglés y francés de EEUU y Canadá. Nació el 22 de julio de 1973 en Rhinebeck, Nueva York, EEUU.

Hijo de los cantantes de Folk Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle, y hermano de la también cantante Martha Wainwright. Empezó a tocar el piano con tan solo 6 años e hizo giras con su familia a los 13.


Ha colaborado en numerosas bandas sonoras de películas como "Les aventuriers du timbre perdu - I'm a-runnin'", "El aviador", "El diario de Bridget Jones", "Yo soy Sam", "Zoolander", "Shrek", "Moulin Rouge" y "Brokeback Mountain" entre otras. También ha compuesto la música para el anuncio de “Antidote”.


Rufus es para muchos un artísta operístico y patagónico, florido y barroco, A sus espaldas lleva cuatro discos de memorable pop, llenos de dramatismo, intimidad e ingenio. Nueva York fue precisamente la ciudad que le permitió grabar su primer álbum. Con el nuevo siglo, “Poses” (00) lo confirmó como un excepcional cantautor de belleza insuperable y sensibilidad a prueba de bomba (ironía, ego y exhibicionismo a corazón abierto, además de su orgullosa condición de icono gay, son las armas que fortalecen su status de artista). En 2003 grabó las sesiones de “Want”, su proyecto más ambicioso, doble y el que más alegrías, y penas le ha dado. Bajo la producción de Marius deVries, “Want One” (03) y “Want Two” (04) conforman su más frescor desbordante y belleza insuperable en sus textos e interpretaciones. En ellos, orquestaciones paradisíacas, reggae de color de rosa y dos portadas complementarias que le muestran como caballero con espada y dama de Shalott violada y ahogada, refrendan su condición de artista total por encima de todo y de todos.


Este artista trunfó por todo lo alto, a pesar de una infancia muy mala, siguió la música como su familia, y ha llegado a ser uno de los mejores cantantes.


Pongo 2 vídeos para que podais ver el talento de este gran cantante, en el primero la colaboración en la banda sonora de "Shrek"


El piano, la voz, el talento hace que estes vídeos merezcan la pena verlos, y en este se ve esas cualidades que este cantante tiene, y de las que se pueden disfrutar.


Verónica Díaz - 4º ESO

No hay comentarios: