11 diciembre 2007

La oreja de Van Gogh


La historia de La Oreja de Van Gogh empieza como muchos grupos, aunque no todos tienen una evolución tan envidiable. Cuatro amigos deciden reunirse para matar el aburrimiento de las tardes intentando hacer música. Poco a poco, las versiones de otros compositores empiezan a sonar bien y lo intentan con sus propias composiciones. Sin embargo, necesitan una voz que imprima personalidad a sus temas. Un encuentro con Amaia completa el quinteto que conocemos.

Empiezan a ensayar por las tardes, con poco material. Fracasan estrepitosamente en un concurso de pop-rock y se prometen mejorar. Tanto es así que en la siguiente edición del concurso, con material nuevo, se hacen con el primer premio. Poco después reciben noticias de Sony Music, que parece muy interesada en ellos. Graban "Dile al Sol", su primer trabajo, que obtiene muchas ventas. El éxito de su debut y sus apariciones en directo les reportan una considerable fama que se plasma en una gran expectación por su segunda entrega, "El Viaje de Copperpot", que rápidamente se coloca entre los discos más vendidos del país. Desde entonces, aún han conseguido mucho más.

Este grupo ha anunciado la marcha de su cantante, Amaia, el 19 de noviembre. Las causas de esta separación están en la mala relación (diferencias irreconciliables) que existe entre Amaia y Pablo Benegas, el guitarrista.







Paloma Herráez - 2º ESO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pena que se separen, ojalá no se disuelva el grupo