13 diciembre 2007

A Irmandade Das Estrelas



Carlos Núñez está considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo, se considera como uno de los mejores gaiteiros del mundo.

Nació en Vigo en 1971, y comenzó a tocar la gaita gallega a los ocho años. Estudió en el Colegio Martín Codax (Vigo). A los doce, era invitado para tocar en la Orquesta Sinfónica de Lorient y en 1989 grabó junto al grupo irlandés The Chieftains la banda sonora de la película La Isla del Tesoro, con los que seguiría colaborando hasta ser conocido como el séptimo Chieftain.

Núñez además completó su formación en la enseñanza académica obteniendo la calificación de Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera (Cum Laude) en el instrumento flauta de pico por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.Es un estudioso incansable de la música celta y en el panorama internacional se le considera un erudito del tema. Sus investigaciones siguen básicamente dos líneas relacionadas entre sí: el origen de la música celta y su fusión con las músicas del mundo actuales. Su interés por el tema le ha llevado a recorrer el globo y a relacionarse con músicos y artistas de los países que ha visitado, para luego plasmar sus conocimientos y experiencias

En 1996 publica su primer disco, A Irmandade das Estrelas que supuso el boom de la música celta en España. En este disco, Núñez se centra sobre todo en la exploración de su Galicia natal con aportes irlandeses.En febrero de 2007, en la misma semana de los Oscar, Carlos Nuñez publicó la versión española de "Cinema do mar", distinta a la francesa.

Incluye temas con Ryuichi Sakamoto y Dulce Pontes que no se incluyeron en la versión francesa de 2005.


Noelia Prieto Gonzalez - 3ºD

1 comentario:

Íñigo Barreiro García dijo...

¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

No conozco a nadie que toque como él. No se trata sólo de agilidad, sino de la gracia con que lo hace.

Me gusta muchísimo más escucharle a la flauta, que a la gaita. La flauta es mucho más expresiva, y más versátil. En ella puede dar rienda suelta a su expresividad mucho mejor.

A ver si tengo suerte y lo puedo ver este verano, en uno de esos conciertos al calorcito de la playa...