08 diciembre 2007

THE BOSS


Si os digo "The boss" ¿que os sugiere? ¿Os recuerda a alguien? Seguro que al deciros lo de "El jefe" ya sabréis de quién os estoy hablando: nada más y nada menos que de....Bruce Springsteen!! Sí el autor de "Born in the usa", la madre de todas las canciones, la que creaba aquella efusividad, aquellos gritos, aquel subidón. Por lo que no es de extrañar que en aquella época vendiera más de 10 millones de copias. ¡Poca cosa! ¡Casi na! También fue el creador de canciones como "Tougher than the rest", "Born to run", "Long walk home" y muchas otras,así como varias recopilaciones y DVDs.

Entre los CDs cabe destacar el álbum basado en el folk con el que sorprendió a sus fans, dando un giro a su estilo de música (aunque sólo fue un breve descanso pues con su último disco ha regresado al rock, su estilo de siempre).

Y, por si fuera poco, ha dejado huella en el mundo del cine colaborando con la banda sonora de "Philadelphia", en la cual actuaba nuestro guapísimo Antonio Banderas... Bueno, pero a lo que iba, por su trabajo en esta película y gracias a la canción de "Streets of Philadelphia", se llevó a su casa un Oscar y varios Grammys.

Hoy en día está promocionando su último disco, "Magic", con una gira por toda Europa, en la cual España también está incluída. De hecho, acaba de actuar en Madrid abriendo su gira, como siempre, en nuestro país, al que tanto aprecia.

Ahora os dejo con dos vídeos muy distintos: uno rockero total ("Born in the usa") y otro más pausado en el que nos describe la inmigración, la pobreza... (en resumidas cuentas, la realidad) llamado "The ghost of Tom Joad".

Si quereis más información sobre Bruce Springsteen, pinchad en El Jefe (Bruce Springsteen)








Lucía López Lamas.3ºC

No hay comentarios: