14 diciembre 2007

Juanes

Juan Esteban ( Juanes) nació el 9 de agosto de 1972 en una provincia de Antioquia en el seno de una familia influida por la música, su padre y sus cinco hermanos le enseñan a tocar la guitarra, instrumento que lo ha acompañado durante toda su vida musical.

Comenzó su carrera artística a la edad de 15 años como miembro de la banda de rock Ekhymosis.

En 2004 lanza el sencillo Nada valgo sin tu Amor, de su tercer álbum sale otra canción, Mi Sangre, lanzada meses más tarde.

La canción La Camisa Negra se ubica como número 1 no solo en Latinoamérica, su público natural, sino también en países culturalmente distintos como Alemania, Francia, Holanda, Finlandia, Japón, entre otros, superando el éxito de A Dios Le Pido. Durante el resto del año y mitad del 2006, Juanes lleva su música alrededor del mundo en el Tour Mi Sangre, logrando lleno total en centenares de presentaciones. En Agosto del mismo año anuncia su retiro temporal para trabajar en causas sociales, descansar con su familia y crear nueva música.

En 2007 el gobierno de Medellín anuncio la construcción del parque publico "Juanes de la paz", un proyecto que se une a la labor de la Fundación Mi Sangre .

Asimismo junto a otras personalidades se ha vinculado al programa de lucha contra el HIV/VIH (Sida) en latinoamerica Youth AIDS.

En 2006 aparece en la película La ciudad del silencio tocando la canción La Camisa Negra, que es uno de los momentos más emotivos de la película.

Aquí os dejo un vídeo:

Tatiana Montenegro – 2ºA ESO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado, espero que vuelvas a publicar pronto

Anónimo dijo...

toy d acordo cn euge eta mu xulo