10 diciembre 2007

MARC ANTHONY

Marco Antonio Muñiz (Marc Anthony) nació en Nueva York, en Manhattan, el 16 de septiembre de 1969. Su gusto por la música llevó al cantante a una escuela profesional llamada "EAT Harlem", para lo cual tuvo el apoyo de su padre.

Sus inicios como cantante, en inglés, le llevaron por diversos clubes de Nueva York. Se especializaba en el estilo "House".

Un año después, el percusionista Tito Puente le invitó a telonear su espectáculo en el Madison Square Garden, lo que le abrió los ojos a Anthony

En 1993 grabó en ritmo de salsa el éxito de Juan Gabriel "Hasta que te conocí" y ésto, junto a su aparición en la convención Radio y Música, le cambiaron la vida. Poco después participó en el programa de televisión "Carnaval internacional" y empezó a hacer giras por diferentes países.

En 2000 ya había alcanzado el título de "rey de la salsa" otorgado por "The New York Times". Logró nueve discos de platino y oro con sus álbumes "Contra la corriente", "Todo a su tiempo" y "Marc Anthony", su primer disco en inglés. Además, sus presentaciones en el Madison aparecieron en HBO.

A continuación veremos unos de los primeros videos de música que Marc Anthony y Jennifer López (que actualmente están felizmente casados) han grabado juntos, titulado "No Me Ames", con subtítulos en inglés:




Hernán Darío - 4ºESO

No hay comentarios: