11 diciembre 2007

The Rolling Stones

¿Sabéis quiénes son los Rolling Stones? Yo no lo sabía hasta que me mandaron hacer un trabajo sobre ellos.

La historia musical de los Rolling Stones comienza en 1960, cuando Mick Jagger y Keith Richards, dos viejos compañeros de estudios, comienzan a compartir su pasión por la musica y el rythm & blues. Al año siguiente crearon un grupo, "Little Boy Blue & Blue Boys", junto a Jack Taylor.

En 1962 conocen a Brian Jones. Éste se une al grupo de Richards, Jagger y compañía y deciden renombrar al grupo. El nuevo nombre elegido: 'The Rolling Stones', estaba inspirado en un viejo tema de Muddy Waters, 'Rolling Stones Blues'. Pronto se incorporó Charlie Watts, junto al pianista Ian Stewart.

En 1964 publican el primer álbum, 'The Rolling Stones', el cual sólo disponía de una canción creada integramente por los Rolling Stones. El resto eran versiones de otros artistas. Pero no se limitaban a versionear. El fuerte ritmo que imprimían a los temas y la agresividad que adoptaban en sus intrumentos les confería un aire propiamente suyo. Realizaron dos giras por Estados Unidos y aparecieron en el show de Ed Sullivan.

Fuera del escenario los expertos de marketing querían darles a conocer como los chicos malos del pop/rock en contraposicion con los Beatles, que podrIan ser considerados los chicos buenos.

Así, eran constantes los escándalos en que se veían salpicados. Unas veces eran detenidos por orinar en público, otras por posesión de drogas y así uno tras otro.

En enero de 1965 salió su segundo disco, 'Rolling Stones 2', para el que tomaron influencias de la música negra americana, principalmente del soul.

Por aquel entonces comenzaron a plantearse que, si querían mantenerse en la cima en el mundo de la música tendrían que aportar su granito de arena y demostrar su capacidad creativa. Por ello, su manager les encerró varios días en un hotel para que trabajaran en la elaboración de temas nuevos e ineditos. De allí salieron algunos de sus mayores éxitos. A pesar de ello, su nuevo álbum 'Out Of Our Heads', seguía manteniendo un buen número de versiones, reservándose los nuevos temas para discos posteriores.

En 1966 lanzan al mercado 'Aftermath', compuesto completamente por temas suyos, abandonando las versiones de la música soul americana y los sonidos negros, y siendo considerado como uno de sus mejores discos.

En 1967 sacaron 'Between The Buttoms', que se vio salpicado por el escándalo en torno a la detención de Jagger y Richards por posesión de droga. Los temas del disco coincidían con el de la detención, al tratar en asunto de las drogas en varias de las canciones.

En 1995 editan 'Stripped' y en 1997 'Bridges To Babylon'. Por fin, en 2005, aparece un nuevo álbum de los Rolling Stones, titulado 'A bigger bang'. Se trata de una ambiciosa y muy diversa colección de canciones de rock y blues con mucha fuerza y contundencia. Con una relación de 16 temas, es el álbum con temas nuevos más largo de la banda desde el 'Exile on Main Street' de 1972. El título refleja su fascinación por la teoría científica sobre el origen del Universo.

Start me up:



Angie:




Alejandro Cabarcos - 2ºB ESO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es uno de los mejores grupos de rok de la historia. Ojalá actúen muchos años más