13 diciembre 2007

SKA - P: El niño Soldado

Echad un vistazo a esta canción de SKA-P. Se titula El Niño Soldado, y es de las últimas que sacaron antes de separarse.

Habla sobre el reclutamiento de chavales en las guerras. Ya sabéis que los niños pueden ser los soldados más crueles del mundo, precisamente porque aún no tienen conciencia de lo que está bien y lo que está mal. No distinguen todavía entre lo que es real y lo que es fantasía (el juego). Pero no creáis que estos niños soldado no lo pasan mal. Sufren mucho y, cuando dejan de ser soldados, tienen que recibir ayuda psicológica.

Os dejo el vídeo, y más abajo la letra. Leedla, merece la pena.




Fui a nacer donde no hay nada,
tras esa línea k separa el bien del mal.
Mi tierra se llama miseria,
y no konozco la palabra libertad.

Fui sekuestrado en una guerra, oooh..
fui torturado y preparado pa matar.
Me han konvertido en una bestia, oooh...
Soy solo un niño ke no tiene identidad.

Me han obligado a disparar,
me han enseñado komo asesinar,
me han obligado a mutilar,
en un infierno terrenal.

Eh,no!
tu indiferencia no tiene perdon,
kien me robó el korazon,
no te levantes del sillón.
Eh, no!
tu indiferencia no tiene perdon,
kien me robó el korazon,
apaga la televisión.

Una pístola en mi kabeza,
me esta obligando a asesinar a mi papa.
Soy una mákina de guerra, oooh...
mi dedo aprieta el gatillo sin piedad.

Me han obligado a disparar,
me han enseñado komo asesinar,
me han obligado a mutilar,
en un infierno terrenal.

Eh, no!
tu indiferencia no tiene perdón,
kien me robó el korazon,
no te levantes del sillón.
Eh, no!
tu indiferencia no tiene perdón,
kien me robó el korazón,
apaga la televisión.

Me han obligado a disparar,
me an enseñado komo asesinar,
me han obligado a mutilar,
en un infierno terrenal.

Eh, no!
tu indiferencia no tiene perdon,
kien me robó el korazon,
no te levantes del sillón.
Eh, no!
tu indiferencia no tiene perdón,
kien me robó el korazón,
apaga la televisión.

Manuel Freire - 3ºC ESO

No hay comentarios: