13 diciembre 2007

"Loquillo y Trogloditas"

¡Hola a todos! Este es mi primer artículo y espero que os guste. Va sobre la famosa banda de Rock'n'Roll de los años ochenta “Loquillo y Trogloditas ”.

Todo empezo con Loquillo ( Jose Mª Sanz).Este barcelonés, después de publicar discos en solitario y de formar parte de Los Intocables, se une a otra banda: Los Trogloditas.

Pero este último grupo también tiene un pasado. Antes de llamarse Los Trogloditas eran “Perdidos en el Espacio” formado por: Ricard Puigdomenech, Jordi Vila y Josep Simón.

Su primer disco “El ritmo del Garage” contiene canciones como:”Vaqueros del Espacio”, “Cadillac Solitario”, “Ritmo de Garage”, “Quiero un Camión” o “Barcelona Ciudad”.Todas ellas éxitos.

Sacaron muchos discos más y cada vez tuvieron más éxito.

Desgraciadamente este fantástico grupo se separo hace unos años.

Aquí os pongo la letra de unas de sus canciones.


“LA QUIERO”

Yo la sentaba en mi regazo,
enloquecía sólo a su contacto.
La he conservado en la memoria.
Tal como estaba.
Siempre a mi lado.
Nunca me juró su amor
lo creía eterno yo.
Y ella me sonreía y
miraba hacia el mar.

Me emborrachaba entre sus brazos
ella nunca bebía, ni la vi llorando,
yo hubiera muerto por su risa.
Hubiera sido su feliz esclavo.
Qué dolor sucio y traidor
me envenena el corazón.
Sé que ella nunca enloqueció.
Jamás perdió el control.

Quiero verla bailar entre los muertos,
la cintura morena que me volvió loco,
llevo un velo de sangre en la mirada,
y un deseo en el alma,
que jamás la encuentre.
Sólo quiero que una vez
algo la haga conmover.
Que no la encuentre jamás
o sé que la mataré.

Por favor sólo quiero matarla.
A punta de navaja
Besándola una vez más.


Lara María Adán García - 3ºC

No hay comentarios: