17 diciembre 2007

EL NUEVO DISCO DE MIGUEL BOSE: PAPITO

El cantautor hispano celebra treinta años de creativa actividad musical con un disco donde recoge sus éxitos y participan los artistas latinos más relevantes de la música pop contemporánea. "Nena" es el primer track promocional que canta a dúo con Paulina Rubio. Con los rostros de las estrellas latinas de la música pop tatuados sobre su cuerpo, Miguel Bosé presenta su nuevo trabajo discográfico con el que conmemora sus tres décadas de incansable trabajo creativo musical.

Artistas de la talla de Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Ricky Martin, Paulina Rubio, Juanes, Laura Pausini -entre otros- acompañan a Bosé en una selección de dúos antológicos. Éxitos de su carrera como "Nena", "Si tú no vuelves", "Sevilla", "Amante bandido", "Como un lobo" y "Te amaré", toman nueva vida con nuevos sonidos y nuevos arreglos, bajo la batuta de reconocidos productores musicales como Carlos Jean, Nicolás Sorín, Andrés Levin y Sandy McIelland.

"Nunca estuve por la labor de atesorar el pasado, ocupa demasiado espacio y requiere demasiada energía. Pero sí existe un lugar de la memoria dedicado a todo aquello que mereció la pena... Mañana seguiré buscando... un espacio que sea inmenso, inagotable e infinito en el que pueda seguir traduciéndome sin límites", comenta el artista en relación a su nuevo álbum "Papito", grabado en U.S.A (Miami, Nueva York), Panamá y España; y agrega: "es como un cumpleaños, porque 30 años de canciones es algo muy sólido, y necesitaba dar las gracias y compartir y abrir las puertas de mi casa a todos estos amigos".

Paulina Rubio participa en "Nena", primer tema promocional del álbum. "Una canción castiza que quiere ruborizar y desnudar en cada momento lo femenino de siempre. Paulina, que es la apología del descaro que su sexo maneja, se eligió para acometer la misión. Si ella no consigue dignificar las torpes y masculinas intenciones de este juego, nadie más podría hacerlo... Confío en que ella lo quiebre", señala el desenfadado artista en relación a la participación de la diva azteca, con quien grabó recientemente un video-clip del sencillo en Madrid, bajo la batuta de Diego Postigo.

La grabación del álbum "Papito", presentado con un audaz lienzo de David Delfín, ha significado un esfuerzo técnico y humano traducido en cifras desorbitadas como los 80.000 kms. que viajó Miguel Bosé en avión, así como los 130.000 Kms. del resto de su equipo, 152 habitaciones de hotel, 15.000 llamadas por teléfono y más de 10.000 e-mail para coordinar este proyecto musical, considerado uno de los de mayor envergadura en la industria discográfica.

Del disco se editará una edición especial doble, que incluye un Cd extra con otros 15 duetos.

Bajo la dirección de Diego Postigo y la colaboración de su sobrina, este famoso nos trae el segundo videoclip de su álbum Papito. A continuación les dejamos "Como un Lobo" de Miguel bose y Bimba Bosé. No en vano, Bosé cuenta con 3 nominaciones en los Latin Grammy.


LETRA DE "COMO UN LOBO" (CON BIMBA BOSÉ)

Parece que
el miedo ha conquistado
tus ojos negros
profundos y templados
que va a ser de ti? que va a ser de ti?.
Panteras son
vigilan mi destierro
me he condenado
y en ellos yo me encierro
que va a ser de ti? que va a ser de ti?.
Mienteme y di que no estoy loco
mienteme y di que solo un poco
quien teme... quien teme di... si yo me pierdo.
Mi corazon
salvaje y estepario
lamo poemas caidos de tus labios
que va a se de ti? que va a ser de ti?.
Tu pecho es
tan cruel como bendito
tu cuerpo en fin
babel y laberinto
que va a ser de ti? que va a ser de ti?
Mienteme y di que no estoy loco
mienteme y di que solo un poco
mienteme y di que no estoy loco
mienteme y di...
Mil años pasaran
y el duende de tu nombre
de luna en luna ira
alullando fuerte woh, woh, woh!.
Mienteme y di que no estoy loco
mienteme y di que solo un poco.
Y como un lobo voy detras de ti
paso a paso tu huella he de seguir
y como un lobo voy detras de ti
paso a paso... paso a paso...


Julia López - 3ºC ESO

No hay comentarios: