10 diciembre 2007

Jerry Lee Lewis

Jerry Lee Lewis nació el 29 de septiembre de 1935. Era un magnífico pianista y cantate de rock & roll, pionero del rock and roll estadounidense. Desde pequeño mostró un talento natural al piano. Tanto talento habían observado en él, que sus padres, aún siendo pobres, hipotecaron su casa para comprarle un piano. Jerry Lee Lewis creció cantando música gospel en las iglesias y más tarde tocando el piano en la suya. Una anécdota de éste fue cuando en 1950 asistió a una escuela de lectura de la biblia y lo expulsaron por tocar en la iglesia himnos religiosos en versión rock.

En su adolescencia iba a barrios marginales para escuchar blues. Fue adquiriendo su propia personalidad y empezó a tocar en lugares de mala reputación ocultándoselo a sus padres; con esto fue ganando algún dinero. Entre estas acciones y su vida familiar religiosa Lewis creó su propia personalidad.

Su carrera fue muy larga y muchos años después de sus principios seguía tocando su instrumento preferido, aunque no con tanta potencia como en el pricipio de su carrera: "los años no pasan en balde". La siguiente imagen nos muestra a Jerry tocando y cantando en un concierto.



Jerry Lee Lewis destacaba por su peculiar forma de tocar el piano. Tenía una vitalidad y una fuerza tremenda, como demuestra el siguiente vídeo (llama especialmente la atención la utilización de distintos tonos de voz, lo que hace que la canción sea más interesante).




José Manuel Barba Martínez - 1º Bac B

No hay comentarios: