13 diciembre 2007

Gloria Estefan

Gloria María Fajardo García, con tan sólo 1 año y 4 meses de edad, su familia y ella se tuvieron que ir vivir a Miami por razones políticas. Su padre, en ese tiempo, era guardaespaldas de Fulgencio Batista.

Después de unos años en Miami, se trasladaron a vivir a Texas, donde el padre de Gloria había sido destinado por el ejército de los Estados Unidos, en el que había ingresado al llegar al país.


Gloria tuvo desde muy pequeña un gran amor hacia la música. En 1989 Gloria hizo su primer disco y vendió un total de 10 millones de copias. Fue número uno en 3 países del mundo. El primer sencillo también llegó a ser número 1: Don't Wanna Lose You de su primer disco Cuts Both Ways.


La etapa con Miami Sound Machine:



Organizando un grupo musical conoció a Emilio Estefan (su futuro marido), con el que volvió a coincidir semanas después. Tras varios conciertos, cambieron el nombre del grupo por el de "Miami Sound Machine".


Sacaron su primer álbum, llamado Renacer/Live Again, en el año 1977, con el que consiguieron su primer éxito, titulado Renacer. Estuvo 16 semanas en el Nº 1 de las principales canciones latinas de la publicación Billboard de Estados Unidos. A pesar de no ser internacionales, en ese momento su música sonaba en Perú y Chile.


Gloria y Emilio se casaron en 1978, recibiendo ella el apellido de su esposo. En 1980 nació el primer hijo de la pareja, Nayib Estefan. Ese mismo año falleció el padre de Gloria.




Silvia Astariz - 4º ESO

No hay comentarios: