09 diciembre 2007

James Blunt

James Blunt, nacido como James Hillier Blount el 22 Febrero de 1974, es un músico britanico cuyo álbum, "Back to Bedlam", y más concretamente el primer sencillo del mismo, "You´re beautiful", le dieron fama en 2005 Su estilo es una mezcla de jazz y soul del norte.

Dos son los detalles que marcan su biografía: uno, que estuvo destinado como capitán del ejército británico en Bosnia donde lideraba más de 30.000 hombres en Kosovo pero para Blunt, el ejército era solamente un trabajo en el que se ocupaba provisionalmente y cuando podía, llevaba siempre su guitarra a cuestas.Hasta que un día James Blunt decidió dejar el ejército y dedicarse por completo a la música. Sus canciones cautivaron a Linda Perry, quien decidió lanzar a James Blunt en su sello discográfico.

El resultado fue el álbum "Back to bedlam", un trabajo que ha colocado a James Blunt a la estela de los cantautores más afamados del momento, con su estética indie y unas melodías aptas para los oídos más sensibles.

El primer debut de James Blunt en el Reino Unido fue con, "You're Beautiful" publicado en mayo de 2005, obtuvo éxito a nivel mundial, siendo número uno en Gran Bretaña varias semanas, por encima de Coldplay , y en multitud de países como: España, Alemania, Italia, Estados Unidos y Argentina. El disco refleja las relaciones en pareja, el amor, el desengaño, guerras sentimentales y demás emociones en una voz melancólica y única.

Os dejo el video de su primer single, You´re beautiful:



En 2007 estrena "All the lost souls", su segundo disco de estudio (compuesto plenamente en Ibiza ).

Su primer single se títula “1973”:




Alejandro - 1ºBach B

No hay comentarios: