18 diciembre 2007

DIRE STRAITS

Dire Straits es una banda de rock británica, fundada en 1977 por Mark Knopfler, David Knopfler , John Illsley y Pick Withers , con Ed Bicknell ,fue disuelta en 1995.

Comienzos:

Dire Straits grabó su 1º álbum en 1978. Se lanzó con el nombre "Sultans of Swing" y se convirtió en uno de los mas vendidos. El tercer álbum, "Making Movies", con la colaboración de Roy Bittan, marcó un cambio hacia unos arreglos y una producción más elaborada. Este disco es una auténtica obra maestra y en el se incluyen temas como "Tunnel of Love" y "Romeo and Juliet", que toma el título de la obra de Shakespeare.En 1982 se editó "Love Over Gold", con sólo cinco canciones, aunque todas ellas de larga duración. Este cambio fue más fresco y sencillo.mas tarde salió Hal Lindes y entró Jack Sonni. En 1985 se lanza a la venta Brothers In Arms que fue un grandísimo éxito internacional, el resultado de esto fue que Dire Straits fue la banda con mayores ventas en el mundo a mediados de los años 80.

Últimos años:

Finalmente, en 1995 la banda anunció su disolución. Mark Knopfler iría en solitario y haría bandas sonoras para películas, en colaboración con el teclista Guy Fletcher. El bajista John Illsley, el único miembro junto a Mark Knopfler que se había mantenido desde los inicios, se dedicó a la pintura. David Knopfler y el batería Pick Whiters, se fueron al mundo del jazz.




Pablo Moldes - 3ºD ESO

No hay comentarios: