05 diciembre 2007

¿Os acordais del grupo "El ultimo de la fila"?



Bien, empezamos: era un dúo formado por Manolo García y Quimi Portet. Empezó en el año 1985, hasta su desaparición en 1998. Sus antecedentes se encuentran en diversas bandas: Los Rápidos, Kul de Mandril y Los Burros, en las que dieron sus primeros pasos.

El primer álbum fue Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor salta por la ventana.

Este grupo confirmó un sonido propio y una personalidad musical insólita, sobre la fusión de soul, flamenco y rhythm and blues.


Letra de la canción Insurrección:

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
Nadie es mejor que nadie pero tu creíste vencer.
Si lloré ante tu puerta de nada sirvió.
Barras de bar, vertederos de amor...
Os enseñé mi trocito peor.
Retales de mi vida, fotos a contraluz.
Me siento hoy como un halcón herido por las flechas de la incertidumbre.

Me corto el pelo una y otra vez.
Me quiero defender.
Dame mi alma y déjame en paz.
Quiero intentar no volver a caer.
Pequeñas tretas para continuar en la brecha.
Me siento hoy como un halcón llamado a las filas de la insurrección.



Paginas donde podéis encontrar bastante información sobre el grupo "El ultimo de la fila":
http://www.todomusica.org/el_ultimo_de_la_fila/


Y ahora, un vídeo:



Patricia García - 3º C ESO

1 comentario:

Íñigo Barreiro García dijo...

Me encanta esta canción. Siempre me gustó muchísimo este grupo: tenían un sonido novedoso en aquella época. Muchos grupos de hoy son una mera copia de ellos.