04 diciembre 2007

Pereza


Es un pop con estribillos pegadizos y un fuerte sabor a rock, que son responsabilidad de Leiva (voz y bajo) y Rubén (guitarra y voz).

Hasta la formación de Pereza tuvieron que pasar muchos años en los que cada uno de sus componentes trató de sacar adelante su sonido. Rubén recorrió toda España como miembro del grupo Buenas Noches Rose, con el que publicó tres álbumes formándose una buena reputación de rockero, al mismo tiempo que Leiva intentaba triunfar con Malahierva.

Procedentes de la zona norte de Madrid, el grupo se formó a finales de los 90 para formar un grupo de versiones de Leño. En una de esas actuaciones conocieron al primer bateria de la banda, Tuli. Cada directo que realizaba encajaba mejor y el grupo crecía.

La influe ncia de Marc Bolan, del que ambos son seguidores, les ha servido para derrochar juventud, desparpajo y letras viscerales de desamor, sexo e inconformismo en sus tres trabajos hasta hoy en día. El debut se produjo en 2001 de la mano de la discográfica RCA.

Su primer trabajo se tituló Pereza, compuesto por doce temas. Algunos de sus exitos fueron "Todo saldrá bien". Era el momento de presentarse en directo y asi lo hicieron: demostraron tener un gran dominio del directo.

En 2002 Tuli abandona el grupo. Rubén y Leiva se reconvirtieron en dúo. Mientras elaboraban su segundo disco colaboraron con otros proyectos.

El nombre de PEREZA empezó a sonar mucho. El grupo alcanzó la madurez y la competencia empezó a interesarse en ellos, pero su manager recordó que "No se vende Rock & Roll".

Ellos mientras se centraban en lo más importante: su segundo disco, Algo para cantar. Sería su segundo trabajo, que injustamente fue despreciado.

En abril de 2005 se puso a la venta su tercer trabajo, Animales, un disco que es para muchos la confirmación del grupo.






Iván López - 4ºESO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es magnífico nunca vi otro mejor

Anónimo dijo...

Aver quien fue el listo que pueso anonimo?

Muy buen trabajo,se nota quien te ayudó