13 diciembre 2007

Bad Religion: Infected

Probablemente Bad Religion sea una de esas bandas cuya señas de identidad son conocidas por todos, ese tan hablado Bad Religion Beat, consistente en una combinación de melodía y rapidez que desde sus comienzos han caracterizado las canciones de la banda angelina. Más de 20 años haciendo la misma canción, nunca llegaron a aburrir y, además, han desarrollado una influencia tremenda en todas las bandas que han estado imitando y aprovechando al máximo esa canción de tres minutos tocada a gran rapidez combinado con brillantes coros que un día crearon Bad Religion.


La historia de Bad Religion se remonta a finales de los 70, con el traslado de la familia de Gregory Walter Graffin a Los Angeles. En un año ya era parte del nuevo movimiento Punk, conoció a los otros miembros del grupo y grabaron su primer EP Bad Religion, que salió a la venta en 1981 bajo su nueva propia casa discográfica Epitaph Records. El grupo en ese momento lo componían Greg Graffin (voz), Jay Ziskrout (batería), Brett Gurewitz (guitarra) y Jay Bentley (bajo). 1983 no fue un buen año para la banda. Empezaron a jugar con los nuevos sintetizadores. De ese juego salió Into the Unknown, probablemente el peor disco de Bad Religion: no era un disco de punk-rock, con él perdieron a sus seguidores y provocó la separación del grupo.


En 1992 vuelven a unirse con Generator y en Europa llegan a llenar los estadios.

El año 2001 será recordado como el año en el que Bad Religion vuelve con su casa discográfica, Epitaph Records. Debido a la salida del grupo del baterista Bobby Schayer por motivos de salud, se integraría en el grupo el joven baterista Brooks Wackerman. También vuelve Mr.Breet, ya recuperado de su adicción a las drogas.

En febrero del 2002 sale a la luz “The process of belief”. Desde su publicación la prensa lo destaca como el disco punk rock del año y como uno de los mejores de toda la discográfica de Bad Religión. La critica es unánime: el material recupera el sonido "Bad Religion" de antaño, donde la velocidad vuelve a aparecer como en sus mejores tiempos. Ese mismo año hacen una extensa gira por Europa, Asia y Norte América.

A comienzos de 2003 cada uno de los componentes de la banda se toma un merecido descanso. En Septiembre del mismo año se embarcan en una pequeña gira californiana que les llevará a ciudades como San Francisco y San Diego. En el Mes de Octubre comienzan la grabación del nuevo disco "The Empire Strikes First".

En el 2005 dan una serie de conciertos por USA y Europa. Graffin anuncia la llegada de un nuevo álbum de Bad Religión pronto y otro disco en solitario producido por MR Brett.

Bueno y aquí dejo este video que lo disfruteis, je, je...



Mario Seijas Rancaño - 3ºD

No hay comentarios: