23 diciembre 2007

Nickelback



Nickelback es un grupo de rock de Hannah (Alberta-Canadá), aunque actualmente están en Vancouver, en la Columbia Británica. Está compuesto por cuatro personas: Chad Kroeger (guitarra y voces); Ryan Peake (guitarra); Mike Kroeger (bajo) y Daniel Adair (batería y coros).

El estilo de Nickelback se conoce por su sonido de rock moderno en directo con tintes grunge, y se afirma que hay algunas influencias del heavy metal y del country. Por eso se les suele clasificar dentro del hard rock. El elemento dominante es Chad Kroeger, líder del grupo; su voz controla y se acopla a las canciones por completo.

Este grupo fue fundado en 1995, y su nombre viene de las monedas de níquel que Mike Kroeger tenía que devolver a los clientes de la cafetería Starbucks en la que trabajaba. Allí tenía que decirle a sus clientes "aquí tiene su vuelta" (traducción no literal de "here's your nickel back").

Las letras del grupo rockero tratan mayormente sobre vaivenes amorosos y el trecho que hay entre el amor y el odio en las relaciones. Su quinto disco, All the Right Reasons (2005), da un cambio a la temática de las canciones: Kroeger afronta la nostalgia, las amistades y el paso del tiempo.






Su segundo LP, The State, los lanzó a la cima con dos éxitos que alcanzaron los primeros diez puestos en la lista de ventas y su siguiente disco, Silver Side Up, con su single más escuchado, "How You Remind Me", les dieron un status de superestrellas, consiguiendo muchos éxitos desde entonces.

Han recibido 6 premios Juno Awards y fueron candidatos a 5 más en el 2006.

El grupo le puso música a la banda sonora de la película “Spiderman”.




Para el 2008 tienen previsto lanzar otro álbum, Nickelback's Sixth Album que será el séptimo.

Un saludo
Iria García 3ºESO B

1 comentario:

Anónimo dijo...

noooooo me has quitado a nickelback!!! jajaja... iba a hacer un articulo de ellos!! sniff, sniff... bueno, solo quiero decir que son una de las mejores bandas que conozco (con respeto de The Fray, los Rollings y Aerosmith XD) y me encantan!! sobre todo someday y save tonight!!