10 diciembre 2007

Nacha Pop



Nacha Pop es un grupo español de los años 80. Sus componentes son: Antonio Vega, Nacho García Vega, Carlos Brooking y Ñete.

Antonio y Nacho, primos entre sí, son los cantantes del grupo. Antonio suele brillar en sus canciones por sus tinieblas poéticas y Nacho brilla por su luminosidad.

El grupo se formó en el año 1978 y se disolvió 10 años mas tarde, aunque en 2007 volvieron a hacer una gira. El 8 de mayo del 2007 anunció su regreso con una gira que comienza en Ávila y acaba en Madrid. El primer disco de este grupo se llama como el nombre del grupo, en este disco está su canción más famosa: "La Chica de Ayer", este disco se publicó en 1980. En 1984 Nacha Pop publica una de las más bellas composiciones de la Historia de la música española "Una Décima de Segundo".

Muchas canciones de este grupo las cantaron actualmente cantantes. Esto ocurrió con "No se acaban las calles" interpretada por Ramoncín en el homenaje a Antonio Vega o "Persiguiendo Sombras" y "Puertas Abiertas", interpretada por Duncan Dhu también en este homenaje.

En 2004 se vuleven a reeditar CDs de este grupo.

Este grupo quizás no sea muy conocido por su nombre, por ejemplo yo no lo conocía, aunque sí conocía su cancion "La Chica de Ayer", una canción muy bonita para mi gusto y que escuché varias veces, pero como ya dije, sin saber que era de este grupo. La verdad, sus otras canciones no las conozco, aunque seguramente sean buenas, puesto que ésta es muy buena. Aquí os dejo un vídeo de la canción "La Chica De Ayer", ya vereis cómo os suena:




A mí, esta canción me encantó, ¿y a vosotros?. Espero que también y espero también que este trabajo os haya servido para conocer más cosas de sus cantantes, a mí me sirvió para mucho, ahora ya tengo información para conseguir más canciones de ellos.



Laura Somoza Copa - 3ª D

No hay comentarios: