11 diciembre 2007

Ariel Rot (cantante de Tequila)

Nació en Buenos Aires el 19 de abril de 1960. Con 16 años.

Cuando se formó Tequila el grupo estaba formado por: Alejo con la voz, Manolo Iglesias a la batería, Julián Infante a la guitarra y Felipe Lipe al bajo y Ariel a la batería.

Tequila cosechó un éxito tremendo. En cinco años de trayectoria musical publicaron cuatro discos: "Matrícula de Honor", en 1978, "Rock and roll", en 1979, "Viva Tequila!", de 1980, y "Confidencial", un año después.


EN SOLITARIO:

En 1983 el grupo se disuelve y Ariel Rot comienza una carrera en solitario. "Debajo del puente" es el título escogido para su primer LP en solitario.

Su segundo trabajo titulado "Vértigo" no cosecho tanto exito como se esperaba.

En 1985 Ariel Rot conoce en una emisora de radio de Buenos Aires a Andrés Calamaro. Entre ellos surge la amistad y pronto colaboran juntos en la grabación del disco "Vida cruel", segundo disco en solitario del futuro cantante de Los Rodríguez.


"LOS RODRÍGUEZ":

En 1990 Ariel y Calamaro vuelven a juntarse para crear un nuevo grupo: "Los Rodríguez". El grupo comienza con pequeños conciertos y exhibiciones en diferentes salas de Madrid.

En 1991 sale a la venta el primer disco del grupo bajo en titulo de "Buena Suerte",que tuvo una fantástica acogida entre el publico. En los siguientes años publicaron "Disco Pirata" y "Sin Documentos".

En 1995 publican "Palabras Más, Palabras Menos" y realizan una gran gira.


DE NUEVO EN SOLITARIO:

En 1997 Ariel saca nuevo disco en solitario,con el que consigue un discreto exito.Tendríamos que esperar a 2000 para escuchar "Cenizas en el Aire",una gran obra maestra donde el cantate demuestra su madurez y elegancia.

En 2003 aparece el sexto trabajo en solitario de Ariel "Lo Siento, Frank". Se trata de un álbum que trata de rescatar los sonidos del rock en castellano, algo que parecía sepultado bajo toneladas de música basura en un país en el que solo se vende lo que aparece en televisión.

Aquí teneis el vídeo de Tequila "Salta":







Otro vídeo de Los Rodriguez: "Palabras más, Palabras menos":







Marina Fernández Varela - 4ºA

No hay comentarios: