08 junio 2008

La paz no dura eternamente

Este vídeo contiene imágenes de películas de Zhang Yimou.

Con él quise mostrar la realidad mediante estas imágenes y esta música. Las personas tenemos que comprender que con las luchas no hacemos más que crear sufrimiento ya sea por la pérdida de seres queridos o por otras razones. Lo único que conseguimos es herirnos unos a otros con el fin de sentirnos mejores que el resto, de conseguir más riquezas...

La guerra no son únicamente sucesos pasados solo tenemos que encender la televisión y ver las noticias, aunque esto de poco vale, ya que sólo podemos comprender cómo se está sintiendo la gente si lo vivimos nosotros mismos.

Que no se solucione este problema es culpa de todos: unos por hacerlas y otros por quedarse en silencio al verlo y no darle la importancia que se merece. La simple idea de ver las grandes cantidades de dinero que se emplean en las armas, que valdrían para acabar con el hambre en el mundo, deja mucho que desear de la especie humana.

Ya sé que este vídeo no servirá para frenar las luchas que constantemente tienen lugar en el mundo, pero por lo menos vale para expresar de alguna manera lo que pienso.



Verónica Marí Granda - 1º BAC B

No hay comentarios: