17 junio 2008

La Inmigración

Inmigración es la entrada a un país o región por parte de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio residencial bien sea temporal o definitivo.

Las dos opciones de los movimientos migratorios son: emigración, que es la salida de personas de un país, región o lugar determinados para dirigirse a otro distinto e inmigración, que es la entrada en un país, región o lugar determinados procedentes de otras partes. De manera que una emigración lleva como contrapartida posterior una inmigración en el país o lugar de llegada.

Existen varias causas para la inmigración que van desde la escala global hasta motivos personales.

Probablemente una de las más comunes es la migración por motivos económicos, ya que personas emigran buscando en otro país mayores ingresos o mejor nivel de vida.

Actualmente este tipo de migración ocurre desde países menos desarrollados a países más desarrollados, y normalmente estos inmigrantes ingresan y se quedan de forma ilegal en el país mas desarrollado.




Yasmina Ferreiro Lugilde y Adrián Baamonde Varela - 3ºB

No hay comentarios: