15 junio 2008

EUROVISION 2008


Como supongo todos sabréis lo que es Eurovision, ¿no? Si no lo conocéis por Eurovision os digo “chiki chiki” y ya os suena más, ¿verdad?.

Eurovisión es un concurso en el que casi toda Europa participa para saber cuál es la mejor canción del año en Europa... Por supuesto esto nunca sucede así, ya que algunos años ganan canciones a las que se votó simplemente por política, y ésa es la polémica en la que esta metido este concurso.

Este año no nos podemos quejar, ya que la canción que ganó no está nada mal, aunque no era la mejor ni de lejos... Como todos los años, hubo alguna que otra oveja negra, y no penséis que nosotros nos libramos, ya que una de las ovejas negras hemos sido nosotros. Pero no fuimos los peores, ya que actuaciones como la de Bosnia-Herzegovina, Letonia, Azerbaján y Bélgica fueron ridículas e incluso insultantes. Pero, de todos modos, no todo fue asi: también hubo canciones buenas como la ganadora, Rusia, con Dima Bilan, Grecia, Ucrania, Armenia, Suecia, Dinamarca, Inglaterra, Israel... En general la gala de eurovision 2008 fue bastante buena. Lo triste fue que este año con el Chiki Chiki sacamos 3 veces más puntos que en los tres años anteriores juntos con Brujeria de Son de Sol, Bloody Mary de Las Ketchup y I love you mi vida de D´Nash. Esto demuestra que, cuanto mas ridícula es la canción, más puntuación tenemos, pero no nos podemos quejar, que llevando al actor Rodolfo Chikilicuatre quedamos en el puesto 16, un puesto bastante bueno si lo comparamos con los últimos 3 años y también si sabemos que eran 25 países y que la canción no valía para Eurovisión, aunque hay que reconocer que uno se lo pasó bien escuchándola...

En general este año a la gala le doy una puntuación de un... 7.5

Aqui os dejo un resumen de la gala...


Alvaro Freijo Piñeiro y Patricia Diaz Lagos - 3ºC ESO

No hay comentarios: