23 mayo 2008

Tecktonik

Supongo que pocas personas sabrán el significado de esta palabra, asique yo intentaré acercaros un poco más al "mundo Tecktonik".

Tecktonik es un estilo de baile francés, que mezcla pasos del electro, del hip hop y del hardstyle. Nacido en el año 2000 en la discoteca Metrópolis de París, que hacía fiestas Tecktonik Killers en las que se podía oir techno belga y hardstyle.

El Tecktonik pasó a ser, gracias al éxito de las fiestas Tecktonik Killer, el nombre de una marca de ropa, de una bebida energética y de varias recopilaciones de hardstyle producidas por los dj's residentes de Metrópolis.

Este baile, en Francia ya se ha convertido en un referente para los jóvenes a la hora de bailar, tanto en discotecas como en plena calle con los amigos.

Pero Tecktonik ya no es solamente un estilo de baile, sino que también es un "look". La vestimenta típica de estos bailarines se basa en chaquetas ajustadas, pantalones vaqueros y cualquier tipo de gorras. Con cortes de pelo "futuristas" (como son las crestas) se hacen diseños del águila de Tecktonik o las iniciales TCK rapándose el pelo.

Poco a poco este "mundo" está llegando a nuestro país, y yo os invito a descargar energías bailando al ritmo de Tecktonik.

Aqui os dejo un vídeo de la cancion "A cause des garçons" del grupo Yelle, una de las más bailadas por los jóvenes franceses :





Y para los que quieran comparar el Tecktonik con el hip hop, aqui tienen:




Elena Veres Ojea - 4ºC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes donde puedo conseguir musica tecktonik o me puedes pasar algunas mezclas ?? gracias :)

El Profe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Profe dijo...

Pues no se, pero tengo una loca teoría... En uno de los videos que enseñan a bailar lo que conocemos como Tecktonik (En Yuotube algunos aseveran que ese es el nombre de una marca de ropa y no el estilo de música en sí) sale un título donde dice: Titoon Elektrodance.

Me puse a buscar que era eso de Titoon, y en Google imágenes sale un payasito de juguete con ruedas que al llevarlo por el suelo gira abriendo sus brazos en giros continuos.

¿Será que Tecktonik viene de la palabra Titoon... Un payasito que mueve sus brazos en giros continuos, como en ese baile?

Dejo algunos enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=KX9s9edjSsA

http://www.kidandyou.co.uk/cache/titoon-the-clown-push-toy-by-vilac-12m-1140-0.jpg