23 noviembre 2007

THE WHO

[(...THE WHO ...)]



Es una banda de garage rock compuesta por 4 miembros: Roger Daltrey (voz), Pete Townshed (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería).
Cantaban canciones compuestas por Townshend, quien también hacía sus propias composiciones, aunque esto no sucedía siempre.

El primer éxito de la banda fue "I can´t Explain” Al poco tiempo editaron su primer álbum: My generation en Inglaterra y The Who Sings My Generation en Estados Unidos, que incluía himnos como "The Kids Are Alright" o "My Generation", que se recuerdan por la frase "Hope I die before I get old" ("espero morir antes de llegar a viejo"), y que muchos consideran una de las primeras canciones punk.

The Who Sings My Generation es considerado uno de los álbumes más importantes de la historia del rock.
Tras el éxito de su primer disco la banda publicó un single "Substitute", que se convirtió en otra de las canciones más conocidas del grupo. Otros singles, como "I'm A Boy", demostraban el interés de Townshend acerca de historias sobre desconcierto mental y sexual.

En 1968 la banda editó "Magic Bus", uno de sus singles más importantes. En ese año, Townshend (que había dejado las drogas y se había dado a las enseñanzas de Meher Baba), empezó a planear su siguiente álbum.
Durante la gira del año 2002, John Entwistle fue encontrado muerto. Tras una investigación aseguraron que era por un consumo leve pero constante de cocaína, este consumo de cocaína y otros estupefacientes eran frecuentes en estas bandas de rock.

Actualmente sobreviven del grupo Pete Townshend y Roger Daltrey, ya que Keith Moon falleció a causa de una sobredosis.
Bueno y aquí os va un video de su album The Who Sings My Generation que es considerado uno de los más importantes.
Fijaos cómo en esta banda de rock la gente ya se levanta para bailar, no como en otras bandas en las que el rock se vive menos intensamente.




Echadle un vistazo, vale la pena.


Carla Casal - 1º Bach

4 comentarios:

OzOReS* dijo...

PrimiitAa!


la verdad..sque a mi no me gusta ese tipo d musica pero..



chaO..

Anónimo dijo...

Está muy bien me ha encantado el video

Anónimo dijo...

todo bien muy interesante

Anónimo dijo...

mencanta este grupo!!muy buen trabajo