29 noviembre 2007

Gwen Stefani (I)

Gwen Renée Stefani Flynn es una cantautora, diseñadora de modas y actriz estadounidense.


Gwen Stefani nació el 3 de octubre de 1969 en uno de los condados más selectos de California, Orange Country. Hija de Patty y Dennis; hermana menor de dos hombres, Todd y Eric. Gwen creció escuchando música ska mientras todas sus compañeras seguían a los típicos cantantes de la época. No tardó en darse cuenta que la música no era sólo un hobby, que era su mundo.

A los 17 años y saliendo con Tony Kanal, decidió plasmar en canciones todo lo que estaba sintiendo y empezó a componer sus primeras melodías y a escribir sus primeras letras. Pero no era la única de la familia que se interesaba por la música. En 1987, su hermano Eric forma un grupo al que llama No Doubt, junto con John Spence y le propone a su hermana que cante con ellos. Aquí empieza la historia en el mundo de la música de Gwen.

Llegó a la fama con el tercer álbum de estudio de la banda No Doubt titulado "Tragic Kindom" (1992), donde su música se vio influenciada por ritmos como el rock y el ska. De este álbum salió el single Don´t Speak , que llevó al álbum a superar los 17 millones de ventas en todo el mundo. Sus siguientes álbumes fueron: Return Of Saturn (2000) y Rock Steady (2001) con influencias de Reggae y Dance.

Don't Speak:



Tras su etapa en No Doubt, su primer álbum en solitario es "Love.Angel.Music.Baby.", inspirado en la música de los 80, con ritmos hip-hop, R&B, pop y dance. Mundialmente, el álbum tuvo una gran acogida, y llegó a ser uno de los álbumes mas vendidos del 2005. Los sencillos más reconocidos del álbum son Hollaback Girl, What You Waiting For? y Rich Girl. El tercer single del álbum (Hollaback Girl), fue certificado por la RIAA como la primera canción en llegar al millón de descargas digitales. Ha vendido más de 30 millones de álbumes en toda su carrera musical.

Stefani, también es conocida como diseñadora de moda. Comenzó su carrera desde el lanzamiento de su primer álbum como solista. Los trajes con los que sale en sus conciertos, son diseñados por ella. En el 2004, debutó su marca de ropa L.A.M.B. Sus inspiraciones para las colecciones son Japón y lugares exóticos caribeños.


SARAI FERNÁNDEZ VÁZQUEZ - 3ºD


No hay comentarios: