29 noviembre 2007

DIANA KRALL



Diana Krall nació en el seno de una familia de musicos en Nanaimo, en la Columbia Británica de Canadá. Comenzó a tomar clases de piano a la edad de cuatro años, debido a la influencia musical de su padre y muy joven se trasladó con su familia a la ciudad de Vancouver. En el instituto empezó a tocar en un grupo de Jazz y a la edad de quince años ya tocaba regularmente en varios restaurantes de Vancouver. A los diecisiete años ganó una beca del Festival Internacional de Jazz de Vancouver para estudiar en la Berklee College of Music en Boston donde estudió tres años. En Nanaimo llamó la atención de un afamado bajista llamado Ray Brown (ex marido de Ella Fitzgerald) quien la persuadió para mudarse a Los Angeles y estudiar con el pianista Jimmy Rowles, con quien comenzó a cantar. Allí conoció a notables profesores y productores. El 1990 trasladó su residencia de nuevo, esta vez a Nueva York.

Diana Krall y el músico británico Elvis Costello se casaron en diciembre de 2003, el 6 de diciembre de 2006 en Nueva York tuvieron sus primeros hijos, los gemelos Dexter Henry Lorcan y Frank Harlan James.

Krall grabó su primer álbum en 1993, Stepping Out, junto a John Clayton y Jeff Hamilton. Con él llamaron la atención del productor Tommy LiPuma quien produjo su segundo álbum Only Trust Your Heart en 1995. Su tercer álbum All for You: A Dedication to the Nat King Cole Trio de 1996, le daria a Diana el empujon definitivo a su carrera , convirtiendola en una de las voces de referencia en el jazz del cambio del milenio u obteniendo varias nominaciones para los Grammy.

En 1999 Diana elaboro un extraodinario trabajo titulado "When I Look In Your Eyes" y con el que nuevamenete seria nominada para los Grammy, recibiendo el premio al Mejor Disco de Jazz.


Os dejo con unos videos de Just the way you are y Fly me to the moon:





Adrian Vidal Varala - 3ºD

2 comentarios:

paty_kasas dijo...

ola!

muy buena adry!!

jeje

bsss

Íñigo Barreiro García dijo...

Una excelente cantante y pianista. Tengo varios discos de ella.

No es arriesgada, sino que más bien tira a lo clásico, pero tiene una voz tan dulce que da gusto oirla en una de esas tardes tranquilas en casita. Y además es bien guapa, ¿no?