22 noviembre 2007

Rap

El rap es el elemento musical vocal principal de la cultura hip hop. Consiste básicamente en recitar rimas siguiendo un ritmo o una base musical. El recitador se conoce como MC y generalmente la música la pone un DJ (audio mezcla y scratching). En un principio era el MC el que presentaba y acompañaba al DJ, que era, realmente la estrella del espectáculo. Pero hoy en día, podríamos decir que casi siempre es el DJ el que acompaña al MC, y muchas veces ni aparece.


Etimología:

El término rap . También se ha sugerido que pudiera ser rhythm and poetry (ritmo y poesía). Otros posibles acronimos son recit a poem y, por el origen americano "Radical American Poetry" . Aunque otras muchas teorias afirman que "rap" viene de la palabra "rapsoda", persona que en la Antigua Grecia recitaba versos en la calle.


¿Rap o hip hop?:

Es habitual el creer que los términos rap y hip hop son sinónimos. La realidad es que hay muchas diferencias. Mucha gente no familiarizada con esta cultura utiliza el término hip hop de forma indistinta para referirse a la música Rap.

Por otra parte, la gente afín a la cultura Hip Hop y a la música Rap recomiendan el uso del término hip hop para referirse a la cultura y el uso del término rap para referirse al estilo musical, dentro de dicha cultura. Esta es versión de uso común.

Afrika Bambaataa fue el primero en usar el término "hip hop" para describir la cultura a la que pertenecía el breakdance, graffiti, turntablism y música rap. También se usa a veces el término hip hop para referirse a sonidos musicales derivados del funk y el movimiento hip hop cuando en las canciones no aparece necesariamente el trabajo de rap del MC. (Clásicamente estas formas musicales se las llama Breakbeat, Electro, Big Beat o simplemente Funk).

Aquí os dejo este vídeo:




David Buide Rodriguez - 2ºB

8 comentarios:

Anónimo dijo...

macho por fin públicas , pero el código del vídeo está mal y no se ve.

Anónimo dijo...

ya te digo, cuanto te costó publicar, y el vídeo no se ve.

Anónimo dijo...

tienes razón SHEULA!!! POR K PONES ANONIMOS?????

Íñigo Barreiro García dijo...

Sí, es verdad que tardó. Pero la entrada ha merecido la pena. Es muy buena, David: una estupenda explicación de lo que en realidad es el Rap, y también de lo que es la cultura Hip Hop.

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

todos tienen razó porfin tio as publicado muy chilo

Anónimo dijo...

aleluyaaaaaaaaaaaa, has publicado ta way buide

Anónimo dijo...

Por fin has tardado más de un mes pero aquí está me ha encantado

Anónimo dijo...

esta muy bien me encanta