28 noviembre 2007

Prince


Prince es un cantante, compositor e instrumentista de rock/funk. Nació el 7 de junio de 1958 en Minneapolis. Durante la época de los '80 fue uno de los artistas más importantes e innovadores, siempre relacionado con la psicodelia.

Ha publicado diversos trabajos bajo los pseudónimos de Jamie Starr, Joey Coco, Alexander Nevermind, Tora Tora y Christopher. Sólo al finalizar contrato con la Warner Bros (2000) volvió a usar su pseudónimo de Prince.

1978 fue un año importante y grandioso para Prince ya que grabó su primer disco (después de realizar varias maquetas), For You, en el que la totalidad de las canciones del disco estaban compuestas por él, y en el que además Prince tocaba todos los instrumentos que se escuchan en el disco (guitarra, bajo, teclados instrumentos de percusión y muchos más, llegando él a asegurar que sabe tocar hasta 23 instrumentos distintos).

Amante de los cócteles musicales más variopintos, se convirtió en la gran esperanza de la música negra tras su disco Prince (el segundo de su carrera) en 1979.

En el 2007 lanzó al mercado su hasta el momento último álbum, titulado "Planet Earth". Con él ha generado una enorme polémica al decidir regalar el álbum con la edición dominical de un periodico de Gran Bretaña aún antes de que saliera a la venta en las tiendas y, además, al regalarlo a todos los asistentes a sus conciertos de su gira, llamada como el título del disco, "Planet Earth".

·Aquí os dejo el vídeo de una de las canciones más famosas de Prince, titulada "Purple Rain":







Adrián Baamonde - 3ºB ESO

1 comentario:

Íñigo Barreiro García dijo...

Realmente, uno de los mejores músicos del s.XX (y lo que le queda).

Eso de regalar los discos con el periódico o en sus conciertos es profundamente provocador. ¿Está vacilando a las discográficas? ¡Me encanta!

Hala, a remover conciencias. A ver si se van dando por aludidos y comienzan a replantearse la manera de comercializar los discos.

A este respecto, os aconsejo que leáis un post que he publicado en Musicados (musicados.blogspot.com), sobre el Purple Weekend, en el que el cantante de Cooper, alejandro, explica por qué ha decidido dejar de sacar a la venta LPs (álbumes enteros) y desde ahora sacar sólo al mercado canción por canción.