10 noviembre 2007

THE PLATTERS



The Platters se formó en Los Ángeles en 1953 y fue un grupo musical estadounidense de rhythm & blues y música pop compuesto por cinco cantantes: cuatro hombres y una mujer de piel oscura.

Fue el primer grupo negro que alcanzó los primeros puestos de las listas de éxitos y además era considerado el grupo más romántico de la época. Antes de esto eran un grupo de doo wop
que cantaba canciones que imitaban el R&B, pero esto cambio con la llegada como manager de Ram, que los convirtió en un grupo de estrellas. Él sacó todo el potencial de los cantantes a flote, consiguiendo así el éxito e integrándolos en el mercado pop a través de los contactos de la compañía.

Este grupo se acabó dividiendo por decisión de cada uno de los integrantes, lo que ha permitido que hasta el momento se encuentren 125 versiones de The Platters.

Estos fueron algunos de sus éxitos más sonados: "Only You", "The Great Pretender", " My Prayer", "Twilight Time", "Smoke Gets in Your Eyes", "Harbor Lights"...

Es increible ver cómo un grupo marginado por la sociedad al ser de otra raza consigue llegar a tan altos puestos de ventas en esa época... ser negro o no ya no importa, todos tenemos las mismas cualidades, pero hay que aceptar que a cada uno se le dan mejor determinadas cosas. Creo que el momento en el que The Platters llegó al éxito la sociedad empezó a darse cuenta de que no existen distinciones entre nosotros, aunque a día de hoy aún no tenemos bien grabado en nuestro interior el concepto de igualdad entre las personas.

Bueno y ahora os dejo un video del grupo, la letra de la canción es preciosa: si queréis impresionar a alguien podéis coger alguna idea de la letra. Aquí os dejo la traducción.



Only you
Sólo tú, puedes hacer que este mundo parezca bien
Sólo tú, puedes hacer la oscuridad brillante
Sólo tú y tú solamente
Puede emocionarme como tú lo haces
Y llenar mi corazón con amor para tí solamente.
Sólo tú, puedes hacer este cambio en mi
Por ser cierto, tu eres mi destino
Cuando sujetas mi mano,
Entiendo la magia que haces
Eres mi sueño hecho realidad
Mi única y sólo tú
Sólo tú, puedes hacer este cambio en mí
Por ser cierto, tu eres mi destino
Cuando sujetas mi mano,
Entiendo la magia que haces
Eres mi sueño hecho realidad
Mi única y sólo tú
Única y sólo tú




Noelia Raña López 1º BAC B

4 comentarios:

Íñigo Barreiro García dijo...

Muy interesante, Noe. Realmente cantaban pero que muy bien.

Todos tenemos cualidades musicales, pero es cierto que siempre me ha llamado la atención el innato sentido rítmico de la mayor parte de la gente de raza negra. Verles bailar, o simplemente balancearse levemente mientras cantan, es algo especial. Le añaden mucho a la música.

La canción es preciosa.

Anónimo dijo...

sta muy bien y el trabajo es muy ineteresante te felicito!!!!!

Anónimo dijo...

es muy interesante, espero que vuelvas a publicar pronto

Anónimo dijo...

he estado mirando traducciones de las canciones...y no me extraña que fuera considerado el grupo mas romantico!!
Me alegro de que os gustara mi entrada!