18 noviembre 2007

PINK FLOYD

Pink Floyd era un grupo inglés de música rock. En los años 1970 fueron los segundos en ventas y los pioneros en el terreno del sonido del rock espacial.

En sus comienzos, la banda tenía varias carencias musicales, lo que hizo que abandonara el grupo uno de sus miembros, Klose, que además tenía gustos musicales más cercanos al jazz. Este abandono hizo que quedara un cuarteto en el que dominaba la influencia del rock psicodélico, género implantado por The Beatles.

Por la influencia del rock psicodélico otro de los miembros del grupo fue desapareciendo poco a poco de la actuaciones públicas, ya que el consumo de drogas duras (como el LSD) hacía que se bloqueara mentalmente, lo que impedía que actuara en actos públicos. Esto sucedió en varias ocasiones lo que provocó finalmente la marcha de este miembro, Syd Barret. A pesar de su marcha, sus compañeros le guardaron un especial afecto, ya que él compuso casi todo el primer disco. Le dedicaron unas canciones, pero se quedaron realmente impactados en una de las grabaciones y desapareció del grupo. De este modo los dos componentes quedaban empezaron a componer y a liderar el grupo: Walters y Gilmour. Estos empezaron una etapa de reconocimiento, pero también de críticas ya que se estaba perdiendo la base del rock & roll.
El año pasado Gilmour afirmó que el grupo jamás volvería a tocar, que ya se había separado.

Estuve buscando en el Ares y me descargue varias canciones de Pink Floyd…pero la que más me gustó es una en la que esta aún Syd Barret antes de los bloqueos mentales por el consumo de drogas duras. Está muy bien y lo mejor es escucharla. Ahí os va la letra:



Goodbye Blue Sky

"Look mummy, there's an aeroplane up in the sky"
Did you see the frightened ones?
Did you hear the falling bombs?
Did you ever wonder why we had to run for shelter when the
promise of a brave new world unfurled beneath a clear blue
sky?
Did you see the frightened ones?
Did you hear the falling bombs?
The flames are all gone, but the pain lingers on.
Goodbye, blue sky
Goodbye, blue sky.
Goodbye.
Goodbye.
Goodbye.
"The 11:15 from Newcastle is now approaching"
"The 11:18 arrival...."


Es triste pero es bonita, bueno ahí os va el vídeo de Goodbye Blue Sky:




Espero que os guste.


Leila Carreira López - 1ºBach B

2 comentarios:

Íñigo Barreiro García dijo...

Geniales, como siempre. Una gran entrada, Leila.

¿Os habéis parado a traducir la letra?: PRECIOSA.

Pink Floyd es uno de los grandes grupos de la Historia del Rock. Ellos han escrito el suyo con mayúsculas. Con un sonido perfecto, elaborado: "rock sinfónico" se le llamaba.

Anónimo dijo...

muy currao!!