18 noviembre 2007

OTIS REDDING


Hola chicos y chicas!

Voy a hablaros un poco de Otis Redding nacido en 1941 y, con tan sólo 26 años, murió en un accidente de aviación en el 67.

Pues bien, Otis Redding era un cantante de soul,un estilo de música propio de la población afroamericana. Su vida como cantante comenzó a la edad de 5 años cantando en un coro llamado Vineville. La música de Otis nació de la experiencia como negro en América.

Sus canciones tenían un buen ritmo y no se puede negar que Otis tenía una buena voz pero...sinceramente: ¡lo suyo no era el baile! En cualquier vídeo que veáis de él, lo podréis observar.



Una de las canciones más conocidas de este cantante es SATISFACTION:






Una observación que os hago es que en las canciones de Otis, antes de que acaben, hay una parte final con un ritmo superior al que lleva durante el resto de la interpretación. En el siguiente vídeo se puede ver, al igual que en el anterior. SHAKE es otra de sus canciones más conocidas:







Bueno, esta canción si que la tenéis que conocer: SITTING ON THE DOCK OF THE BAY,que si mal no recuerdo, sale en un anuncio (¿os acordáis de cuál es?, yo no):







Nerea Fouz López - 1ºBAC-B

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien, los videos son muy graciosos.

Anónimo dijo...

k risa con los videos esta genial!!!

Íñigo Barreiro García dijo...

"Sitting on the dock of the bay" es una de las canciones más desalentadoras que he conocido. Transmite una sensación de rendición, de pereza, de dejadez, como ninguna otra. Imagino que mucha gente se sentirá así en muchos momentos de su vida.

Anónimo dijo...

Pues la verdad que lo que dice Íñigo es cierto. A mi personalmente me recuerda a un domingo, os parecerá una tonteria, pero ¡es cierto!pereza, sin saber qué hacer, dia pensativo, melancolico...todo esto.

¡x cierto!me alegro que os hayan gustado los vídeos.


Un saludoOo

Anónimo dijo...

Nere me encanta tu trabajo esta genial,muy bien resumido y los vidios genial el ultimo es el que mas me gusta,tienes razon con lo del anuncio yo creo que era un anuncio de seguros de algo pero no estoy muy segura..un beso guapa!! y felicidades

MaRy