12 noviembre 2007

La vida de un chico duro sentimiento compartido por muchos

-Motivación del rap-
Quién no teme a la soledad o a la muerte, todo el mundo tiene un miedo un temor. Los raperos no son menos, y aunque parezcan duros, en el fondo son niños, tuvieron infancia. A quién no le gustó la película de 8 millas por su dureza y por su fuerza, un claro ejemplo que rendirse no es la solución. Quiero dejar claro que ser “emsi” no es vestir ancho, llevar cadenas al cuello y ponerte la gorra de lado, pegar tiros con descaro, esa es una vista generalizada bastante equivocada. Son muchos los “emsis” que son así, pero la mayoría de los españoles son raperos con talento y lamentan tener a compañeros de ese talante. Escribo este artículo porque creo que todos los raperos comparten el mismo sentimiento: la música es una expresión, un lenguaje, el rap expresa lo que el individuo siente. No pretendo sacar un premio nobel de psicología, ni nada parecido por este articulo: sólo intento decir que el rapero es una persona con sentimiento, adora lo que hace, expresa lo que siente en el momento. Hablo de todos los raperos en general, grupos o solitarios, graben maquetas o compitan en las peleas de gallos. Aquí os dejo un vídeo muy bueno. Me despido hasta mi próximo articulo.



Óscar Novo - 3º B ESO

7 comentarios:

Íñigo Barreiro García dijo...

Muy interesante lo que dices, Óscar. Es bien cierto que solemos juzgar a todo un grupo por los miembros más llamativos del mismo. Pero no ocurre sólo con los raperos, sino en general (los diferentes grupos étnicos y las diferentes nacionalidades, por ejemplo).

En todo caso, es cierto que la cultura del hip-hop, en gran medida, bebe del fenómeno "gangsta" y de la vida en las violentas calles suburbiales de EE.UU. Ellos han marcado en todo momento el camino a este movimiento cultural y musical. Ellos, basados siempre en una cierta actitud de "macho" duro que pertenece a un clan, que es enemigo de otros, que recurre a la violencia para solucionar sus conflictos.

No confundamos el valor cultural y musical, que puede ser bien alto, con un estilo de vida sin frenos que lleva a la mayor parte de estos músicos a la cárcel o a la misma muerte. Me pregunto si todos los chavales que os dejáis seducir por ellos querríais tener esa misma vida, que imagino no es demasiado feliz.

Por otro lado, a pesar de que musicalmente (ritmo, acompañamiento...) me gusta esta canción, prefiero las letras de ZPU o de NACH, bastante más inteligentes y menos evidentes. Además, no recurren a los tópicos ya sabidos (droga; soy más chulo que nadie; soy el mejor, yeah...), que no nos llevan a ningún lugar afortunado.

Anónimo dijo...

esE OskiitAr


lOs VEterAnOS..

esE video se saLE..

pOdiiAS pOner ALgunO MAs o ALgO..

PEro ..



EngA


kuiidatee

Anónimo dijo...

Está muy bien, es muy divertido sobre todo el video

Anónimo dijo...

tienes toda la razon los rapros no son komo muxos los pintan sino qe tienen un buen korazon el video mu xulo aun te kurraste el trabajo eh mis felicidades


bsitos


de tu flor y luna xq yo lo intuyo

Anónimo dijo...

vUelven los Magos¡¡¡¡¡¡
Los VETERANOS yeahhh¡¡¡¡
de puta madre tio

Anónimo dijo...

está muy bien el video pero sobretodo el texto, t lo curraste óscar no me esperaba menos de ti jaja buenu un saludo

nere

Anónimo dijo...

t kedo mu ben!!!!!!! peo va quedar mejor el mio jeje, es broma!!!!!!!!