18 noviembre 2007

Juanes



Juan Esteban Aristizábal Vázquez -el cantante y compositor conocido como "Juanes", su nombre artístico, procedente del primer nombre y la primera sílaba del segundo- se dio a conocer con una banda de rock llamada Ekhymosis cuando tenía quince años, que fue cuando empezó en el mundo de la música. Luego, tras vender cinco álbumes con este grupo, decidió empezar una carrera en solitario con varios singles muy conocidos, como por ejemplo...

..."Me enamora":



"La camisa negra", que fue muy vendido en América Europa y Asia:

(Así lo imitan Los Morancos)



En 2006 el Gobierno Francés lo nombro "Caballero de la Orden Francesa de las Artes y las Letras".

A sus 25 años ha conseguido 13 Premios Grammy Latinos, 5 Premios MTV, 2 NRJ Radio Awards, 6 Premios Lo Nuestro, y otros reconocimientos internacionales.

Juanes, desde que empezó su carrera en solitario, siempre se hizo eco de la problemática social y humanitaria en todo el mundo, empezando por su país (Colombia), y así se fue convirtiendo en uno de los abanderados de la lucha contra las ¨minas antipersonas¨ y otros temas sociales. Él fue el primer cantante en hacer una presentación de apoyo a la causa antiminas.

En el año 2007 se mandó hacer un parque llamado "Juanes de la Paz" en Medellín, su ciudad natal, para la rehabilitación de víctimas de estos artefactos.

Borja Darriba - 3ºB

6 comentarios:

Íñigo Barreiro García dijo...

Ojalá todos los artistas fueran así de comprometidos. Colombia se merece algo mejor que lo que está viviendo: muertos, torturdos, desplazados, huuérfanos, niños alistados a la fuerza...

...y todo, ¿sabéis por qué?...

...por la maldita coca.

Paramilitares, guerrilla, ejército... todos disputándose las plantaciones de coca, que tantos beneficios generan. Matan a los campesinos, los mutilan, violan a las mujeres.

Todo por hacerse con el control de la coca.

Y nosotros, tan lejos...¿qué podríamos hacer?

¿Y tú me lo preguntas?

No sólo destrozas tu vida con unas rayas: también se la destrozas a mucha gente que podría vivir tranquilamente en su aldea, en el campo colombiano. Ellos sí que no tienen la culpa de nuestros vicios, no tienen la culpa de nada.

Anónimo dijo...

Me ha encantado, y con las canciones has acertado, son mis favoritas

Anónimo dijo...

es muy interesante y los videos genial!!!!

Anónimo dijo...

bueno borja me encantó además es un artista de los pies a la cabeza a por otro artículo...

Anónimo dijo...

borja, te has lucido, tu artículo está genial, y los vídeos aún mejor. sigue así

Anónimo dijo...

ha estado fatal no me ha gustado