15 noviembre 2007

EMINEM


Eminem es el nombre artístico de Marshall Bruce Mathers, que nació el 17 de octubre de 1972. Es el cantante de rap mas conocido del mundo

Es conocido por ser uno de los pocos raperos de piel blanca de los Estados Unidos que ha tenido éxito en la industria del rap y también ha sido uno de los más criticados. Destaca por sus letras controvertidas, su contenido homofóbico (odia a los homosexuales) y excesivamente violento.
Hasta el momento ha logrado vender mas de 70 millones de copias en todo el mundo.
Su infancia la vivió en los suburbios de Detroit ya que su padre lo abandonó cuando era muy pequeño.

Eminem empezó a rapear a los catorce años, por iniciación de su tío Ronnie. Unos años más tarde consiguió algo de popularidad con su grupo Soul Intent.

En el año 1995 lanzó su primer albúm independiente, llamado Infinite. No tuvo mucha fama, ya que la gente se quejó de que robaba su estilo. Pero en 1997 lanzó The Slim Shady EP, que lo llevó directo a la fama. Llegó a ser famoso en el underground del hip hop por su distintivo estilo cómico y por el hecho de que era blanco (algo raro en el mundo del rap, especialmente en el rap gangsta). Lo denominaron "la gran esperanza blanca" del rap.

Se dice que Dr. Dre encontró un demo de Eminem en el suelo del garaje de Jimmy Iovine, jefe de la firma Interscope. Aunque esto no lo llevó directamente a un contrato de grabación, una vez que Eminem consiguió el segundo puesto contra Otherwize en la batalla de MCs de las Olimpiadas de Rap (de 1997), Dr. Dre aceptó firmar con él.

Con el gran éxito de su segundo álbum, la controversia que rodeaba a Eminem creció aún más, especialmente cuando The Marshall Mathers LP fue nominado al Grammy como mejor disco del año.

Aunque Mathers siempre había dicho que sus letras no tenían que tomarse en serio, y que él no tenía nada en contra de los homosexuales o las mujeres, el grupo de derechos de los homosexuales GLAAD organizó un boicot contra Eminem en los Grammy. Mathers respondió a esto cantando la canción Stan en el escenario con el cantante Elton John (que es homosexual), acabando la actuación abrazando a John para demostrar que él no tenía nada en contra de los homosexuales. Aunque este gesto impactó a muchas personas, no consiguió apaciguar a todos sus críticos.

Después de la muerte de Proof (El mejor amigo de Eminem) sus fans generaron rumores de que se retiraría, a partir de varias cosas que se muestran en Encore, por ejemplo la portada (donde sale Eminem despidiéndose), la canción Encore (donde al final las cortinas se cierran, Eminem mata al público presente y al final se mete un disparo) y las últimas líneas de la canción (See you in hell, fuckers: 'os veo en el infierno, hijos de puta'). Pero un tiempo más tarde salio su albúm de grandes éxitos Curtain Call y su sencillo When I´m Gone. Eminem declaró que sólo quería tomar un descanso y dedicarse a ser productor, pero que no se iba a retirar. Eminem prepara un nuevo disco para finales de 2007 y una película para 2008.

Eminem como actor:

Eminem hizo su debut en Hollywood con la película 8 Mile (Milla 8), que se estrenó en noviembre de 2002, y que es una semiautobiografía de su vida. Grabó muchas canciones nuevas para la banda sonora, incluyendo Lose Yourself, que ganó un Oscar a la mejor canción. Sin duda esta película fue un gran salto para Eminem en su reconocimiento mundial. Este vídeo demuestra un poco lo gran rapero que es Eminem y cómo improvisa en las batallas de gallos. Para quién no la viera le recomiendo ver la pelicula (8 millas).





DiEgUiTo-9

4 comentarios:

Íñigo Barreiro García dijo...

Un gran rapero (puede que incluso sea el mejor), pero ciertamente un homófobo y un misógino.

Y eso, hoy en día, es difícil de perdonar...

No vale con salir a un escenario pidiendo perdón. las letras de las canciones lo dicen todo.

Aún así, la verdad es que es uno de los más grandes.

Anónimo dijo...

El MeJOr trAbAj sIn DuDA jEjE

EmINeM PoR SiEMpRe
eS DioS
DiCe lO k PiEnSa NaDa mAs k VeRdaDeS

EmInEm
hIp-hOp
lO MeJoR

Anónimo dijo...

felicidades muy chilo

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho, es muy interesante