12 noviembre 2007

El Sueño de Morfeo


El Sueño de Morfeo es un grupo de música pop español que se fundó en el Principado de Asturias (España).

Se formó en el 2002 con el nombre de Xemá, constituido solamente por Raquel y David. En ese mismo año salió su primer disco, Del interior, que no tuvo demasiado éxito en ventas. Este disco presentaba un estilo celta, más que el segundo, y dos temas instrumentales.

En el año 2003, se incorpora Juan Luis al grupo, de forma que deciden elegir otro nombre (El Sueño de Morfeo) y sacaron su segundo disco en el 2005, con el mismo nombre que el grupo. El primer single, Nunca volverá, fue un éxito de ventas en España y en el mundo entero, ya que superaron las 150000 copias vendidas. Su segundo single, Ojos de cielo, fue el que confirmó totalmente la presencia en las listas.

En este año, el 2007, salió a la luz su tercer disco, Nos vemos en el camino, del cual tienen dos singles: Para toda la vida y Demasiado tarde. Actualmente, el grupo está nominado como mejor artista español por la MTV.

El Sueño de Morfeo también colaboró en algunos singles de otros grupos musicales españoles:

· Tributo a Duncan Dhu: Cien gaviotas donde irán (2005)

· Diego Martín y Raquel del Rosario: Déjame verte

· Interpretaron la canción Reencontrar de la BSO de la película Cars.

· En la actualidad, El Sueño de Morfeo colabora con el cantante italiano Nek, con la canción Para ti sería, que se encuentra en los primeros puestos de la lista de los 40 Principales.

Este año, durante las fiestas en honor al patrón de Lugo, San Froilán, ofrecieron un concierto gratuito el miércoles 10 de octubre, en la Praza Nova de Ramón Ferreiro.

Para que disfrutéis un poco tenéis a continuación unos videoclips de El Sueño de Morfeo: Nunca volverá, Demasiado tarde y Para ti sería (con Nek).

Nunca volverá

Demasiado tarde

Para ti sería

En realidad, espero que os hayan gustado. Os recomiendo que os compréis el disco, cualquiera de los dos, porque son muy buenos y tienen unas canciones impresionantes.

Un saludo

Iria García - 3º ESO B

3 comentarios:

Anónimo dijo...

está muy currado,pero el últim video casi no se oye

Íñigo Barreiro García dijo...

Yo sí que lo oigo bien, Eugenia.

La verdad es que este grupo tiene canciones bien bonitas. Además, esas flautas con sonidos del norte nos lo hacen algo más nuestro. Eso sin contar con el morbo de esperar a ver si convencen a Fernando Alonso para que salga en el próximo videoclip.

;)

En fín, muy bonita tu entrada.

Anónimo dijo...

felicidades iria esta muy bien ademas este grupo se hizo muy famoso con su ultimo disco