12 noviembre 2007

ANASTACIA: UNA CANTANTE DE PIES A CABEZA



Anastacia Lynn Newkirk nació el 17 de septiembre de 1973 en Chicago, Illinois (EEUU). Su madre Diane era actriz de musicales, y su padre Robert, cantante de Broadway.

A pesar de no ganar un concurso, varias discográficas comenzaron a interesarse por su música. Michael Jackson la telefoneó después de oirla cantar por televisión para felicitarla por su gran talento y animarla a labrarse un futuro en el mundo de la música. "Me dijo que le gustaba mi voz y mi actitud como artista y me propuso que fichara para su sello dentro de Sony. Estaba convencido de que podría ser una estrella a nivel mundial", confesó Anastacia poco después.

En enero de 2003 y tras someterse a una revisión médica previa a una reducción de pecho para aliviar sus fuertes dolores de espalda, la cantante confirmó a todo el mundo a través de su página web que padecía cáncer de mama. El día anterior a la operación rodó el videoclip de la canción 'Love Is A Crime' para la banda sonora de la película 'Chicago'.
Tras la operación, que resultó un éxito y en la que tuvo que serle reconstruido parte del pecho, Anastacia se sometió a varias sesiones de radioterapia (la quimioterapia no fue necesaria) que la debilitaron en gran medida. De hecho, la cantante asocia la etapa posterior a su enfermedad a una falta de concentración: "No me podía concentrar en nada. Escribía una estrofa y después me atascaba en el estribillo, o componía el estribillo pero no daba con el puente. No podía hablar, no podía pensar claramente, estaba completamente ida. Ha sido algo duro", señaló.
Sin embargo, no había pasado un año cuando, en setiembre de 2003, volvió a encerrarse en un estudio de grabación. Junto a Glen Ballard, Dallas Austin y Dave Stewart (del dúo británico Eurythmics) la cantante comenzó a grabar su tercer disco, titulado simplemente "Anastacia".

Bueno,al principio teneis algunas fotos de ella donde sale muy cool. La primera corresponde a la portada de su último disco, a partir del cual yo la conocí y me encantaron sus canciones. También os dejo un videoclip de una de sus canciones: Left Outside Alone, que es la que tuvo mayor éxito.

Me parece una mujer brillante y luchadora,me encanta,¿y a vosotros?






Tania Piñeiro Fente - 4ºESO C

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bien, me encantó el video

Íñigo Barreiro García dijo...

Muy bien, Tania. Es una gran cantante, con una gran voz.

Me ha gustado mucho tu entrada.

Sin embargo, deberías haber puesto algún enlace en el texto para que el que quisiera pudiera ampliar información yend a otras páginas, ¿no?

Anónimo dijo...

muy interesante enhorabuena

Anónimo dijo...

hola Tania: nos gustó mucho tu trabajo! se nota QUE TE LO HAS CURRAO!!
p.d:¡¡tanya te keremos!!

Anónimo dijo...

Hola soy Sonia y me encantó el trabajo sobre todo la primera foto.

Anónimo dijo...

Me encanta el desparpajo con que canta y la expresión corporal de esta crack.. Ademas una luchadora nata.. Soy fan total de esta dama!!