29 diciembre 2008

VIOLENCIA DE GÉNERO

Voi empezar este artículo deseandoos a todos que tengais una feliz navidad y un prospero año nuevo. Ya estamos al final de otro año más, un año lleno de alegrías y penas. Seguramente, cuando alzamos nuestras copas para brindar, por nuestras mentes pasan esos momentos tan especiales que pasamos con compañeros, amigos, con la familia...esos momentos que hacen que se nos dibuje una sonrisa en la cara. Recordar las cosas buenas está muy bien, pero también tenemos que tener muy presentes las cosas que nunca y bajo ningún concepto tendrían que suceder, como la violencia de género. Este es un tema que desgraciadamente está muy de moda gracias a esos hombres que le arebatan la vida a sus parejas. En este año 2008, 73 mujeres fallecieron a manos de sus parejas.

¿Por qué sucede esto? La verdad es que no hay ningún motivo coherente que pueda responder a esta pregunta. Ninguna de aquellas mujeres hizo nada tan malo como para que sus vidas acabaran de esta trágica manera, Esos hombres no tenían ningún derecho ha acabar con la vida de estas mujeres.

¿Qué podemos hacer? Podemos hacer mucho. Tenemos que hacerles saber a esas mujeres que no están solas, que no pueden permitir que un hombre le ponga la mano encima, hay que decirles que llamen al 016, el número de teléfono que les cambiará la vida. Y con los maltratadores, tolerancia cero. No hay nada menos humano que intentar acabar con la vida de otra persona.

A mí personalmente, me pareció una buena idea hacer un artículo de este tipo, ya que este es un blog de estudiantes, y nosotros somos la generación del futuro y tenemos que luchar por un futuro de igualdad y sin violencia de ningún tipo.

Ya que también es un blog de música, os dejo algunas canciones que hablan sobre a violencia de género. Espero que os gusten.









Un saludo.

Lara Adán García 4ºA

No hay comentarios: