06 junio 2008

La verdad sobre el "Manga"

Mucha gente en el mundo, cuando alguien le habla de las series japonesas manga, se imagina una serie bélica, con mucha sangre o, incluso, pornográfica. Otras piensan en series muy ñoñas para niños pequeños... Pero están equivocados...

El manga , según la Wikipedia, es la palabra japonesa para designar a la historieta. Literalmente, manga significa “dibujos caprichosos”, “garabatos” o “dibujo informal”, pero fuera de Japón se utiliza para nombrar a la historieta japonesa.

Actualmente, el manga es el estilo de historieta más influyente del mundo y constituye una parte muy importante del mercado literario de nuestro país. El manga abarca todos los tipos de géneros y llega a públicos de todas las edades, incluyendo además adaptaciones a distintos formatos: series de dibujos animados (más conocidas como anime), películas, videojuegos, novelas...

Seguramente todos nosotros, ya seamos estudiantes de 3º de ESO como de 2º de BAC, crecimos y nos desarrollamos con series animadas de anime o manga. Todos recordamos series como Sailor Moon, Inuyasha, Dragon Ball, Ranma, Saint Seiya, Pokémon, Digimon, Evangelion, Slayers, One Piece o Naruto. Algunas de estas series de anime japonesas todavía las están retransmitiendo ahora por la televisión, y otras aún no se acabaron de dibujar, como Pokémon, One Piece o Naruto.

Después de hacer una descripción del manga, nos vamos a centrar en una especialmente, de la que trata nuestro vídeo: Naruto.

Naruto es una serie manga creada por Masashi Kishimoto, y más tarde llevada al anime, sobre un adolescente llamado Naruto. Éste es un aprendiz de ninja de la Aldea Oculta de Konoha y un chico travieso que tiene el sueño de llegar a ser el Hokage de la aldea para demostrar a todos lo que vale. Al principio de la historia se cuenta que la gente de la aldea le mira con desconfianza porque en su interior está encerrado el Kyubi, un demonio que una vez destruyó la aldea.

Sus compañeros no saben lo que le ocurrió al protagonista, pero tampoco le aprecian, porque es un mal estudiante y siempre está gastando bromas. Aún así, la forma de actuar de Naruto y su determinación demuestran a los demás que puede llegar muy lejos, y los chicos le van cogiendo cariño. Naruto, en compañía de Sakura, Sasuke y Kakashi, su maestro, tendrá que enfrentarse a una serie de combates y misiones a lo largo de la historia que le permitirá hacerse más fuerte y crecer.

A continuación, os enseñaremos un vídeo en el que se muestran fragmentos de algunos de los combates más espectaculares de esta serie manga. Por encima, la canción que se escucha es una de Evangelion, Zankoku na tenshi no te-ze (la traducción significa Historia de un cruel ángel).
Esperamos que os guste.



Yara Buján Pérez, Iria García Sánchez y Cristina Blanco Carreira - 3º ESO B

No hay comentarios: