13 marzo 2009

Ciencia

Ciencia: "Es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección....."

¿Suena aburrido verdad?; pero no todo habían ser definiciones largas y casi imposibles de asimilar, ya que la ciencia también puede ser divertida.

Esto bién lo demuestra un programa muy conocido por todos; El Hormiguero. Dentro del programa (que por si no lo sabeis, se emite de lunes a jueves a partir de las 21:30) hay una sección, en la que Flipi, "el científico loco", nos demuestra día a día como la ciencia puede ser muy divertida. Aquí abajo el primer ejemplo:



Aunque no se esmeran mucho en lo científico, esplican de manera bién divertida los líquidos no-newtonianos. Y abajo, otro video más, esta vez relacionado con la onda expansiva del aire.



Increíble pero cierto; solo hay que saber sacarle el lado científico.

Adrián López López - 4ºA

No hay comentarios: