26 marzo 2008

THE BEACH BOYS





THE BEACH BOYS
The Beach Boys fue un grupo estadounidense creado en 1961. El grupo estaba formado por tres hermanos: Brian, Carl y Dennis Wilson; un primo, Mike Love ; y un vecino de estos, Al Jardine . Sus principales señas de identidad eran el surf, las chicas, los coches y una forma despreocupada de vida. Fue el grupo de surf rock más popular de EEUU y tiempo después un importante grupo de pop que compitió con Los Beatles .
Se les consideró los primeros en crear música sobre el surf, con la canción 'Surfin' debido al amor de Dennis por ese deporte.
Brian Wilson era uno de los grandes genios de la composición y producción del siglo XX por lo que el peso creativo del grupo recaía principalmente sobre él.
El grupo se disolvió en 1996, tras haber sufrido graves problemas internos, casi todos por culpa de Brian, y sus miembros, excepto Carl y Dennis, que murieron, siguen con sus carreras musicales.
Su canción ‘I get around’ incluida en el disco ‘All sumer Long’ ha sido parodiada por 4 alumnas de 1º de bac; Maria Rodríguez Pérez, Leticia Vizcaíno Cela, Sabela Vázquez Ramos y Sara Pedreira Gil.



El vídeo real es bastante más pobre y aburrido.




Una muestra de que eran un grupo exitoso es que tienen 27 álbumes de estudio, 5 álbumes en directo y 17 recopilatorios.

Alicia Pajón Fernández 3ºD

No hay comentarios: