Hoy es el Día de la Paz. Nunca está de más mirar más allá de nuestras fronteras (creadas por los humanos pero siempre desprovistas de humanidad) y admirar una vez más esas otras culturas que son nosotros mismos, que experimentan nuestros mismos sentimientos de alegría o de desesperanza, aunque con diferente intensidad, qué duda cabe. Nosotros somos unos afortunados.
Os dejo un vídeo que me pasó Domin. Se trata de una canción de Ismaël Lo, al que, al principio de su carrera, llamaban "el Bob Dylan africano". Esta preciosa canción se llama Baykat, y el vídeo está hecho con unas imágenes espectaculares de ese continente tan olvidado por nosotros llamado África.
Puede que algún gobernante o ex-gobernante no sienta emoción alguna ante un vídeo tan bello como éste, pero imagino que a la gente que lee este blog sí que le importa LA PAZ. Tenemos la sensibilidad suficiente para intentar comprender qué significa la raza humana, por encima de nacionalidades. El diálogo entre las diferentes civilizaciones debe sobreponerse al permanente conflicto entre ellas.
Si piensas que Hilary Duff es una niña ñoña, pija y sin gracia, de entrada tenemos que decirte que estás totalmente equivocado.
De aquella Hilary a la actual sólo queda un ligero rasgo en común.
En su último álbum, “Dignity” (Dignidad) se ha redescubierto a sí misma, mezclando su típico sonido pop con rock electrónico, dance y tecno. Este trabajo recibió excelentes críticas.
¿Por qué Dignity y no otro título? “La dignidad es lo más importante que puede tener una persona, para mí es algo indispensable”, afirma Hilary. La cantante compuso todas las canciones del cd, y estuvo implicada en la producción y realización, lo que convierte “Dignity” en su álbum más personal.
El primer single mundial del disco fue “With Love”, la canción más exitosa de su carrera y la más alabada por la crítica. Dicha canción fue elegida para promocionar el perfume que Hilary diseñó junto a la famosa cosmética Elizabeth Arden. El segundo single fue “Stranger”, una canción con influencias rock y música árabe. El videoclip de esta canción (su clip más visto en YouTube), es muy intenso. Dicen que esta canción se la dedicó a su ex, el vocalista del grupo rock estadounidense Good Charlotte, Joel Madden, aunque sinceramente, no nos lo creemos: Hilary tiene demasiada “dignidad” para hacer eso.
Hay otro single, “Play With Fire”, que fue un adelanto del cd, que la cantante quiso regalar a sus fans. No es muy conocida, pero la letra es muy sugerente, nada comparado a lo que nos tiene acostumbrados.
En conclusión: nuevo disco, nuevo estilo, nuevo look (de rubia a morena), nuevos proyectos (entre ellos un ambicioso film junto con el actor John Cusack, War Inc., en el que Hilary interpreta a una promiscua y peligrosa estrella del pop), nueva vida.
Os dejamos disfrutar con los videoclips de las canciones ya citadas, que esperamos que os encanten tanto como a nosotras.
Hilary Duff - With Love
Hilary Duff - Stranger
Hilary Duff - Play With Fire
Y un vídeo hecho por nosotras con escenas de una de nuestras películas favoritas de Hilary: "Una Cenicienta Moderna" junto con el actor Chad Michael Murray (One Tree Hill).
Sam & Austin - The Best Day Of My Life (Jesse McCartney)
Bones (laSexta, Jueves 22.00) es mi serie favorita. Podría darte muchas razones. Pero la más simple e importante es que es la mejor serie que he visto en vida.
Mezcla todos los géneros que hacen que una serie tenga éxito: drama, humor, suspense, acción y... amor.
Trata de una antropóloga forense, Temperance Brennan (Emily Deschanel “Crossing Jordan”) que trabaja resolviendo crímenes junto con su compañero, el agente del FBI Seeley Booth (David Boreanaz “Buffy Cazavampiros”, “Ángel”).
Junto a ellos trabaja un equipo de genios que los ayuda en los casos: Ángela Montenegro (Michaela Conlin), es experta en infórmatica y una excelente dibujante, que se encarga de ponerle cara a las víctimas. Zac Addy (Eric Millegan), es el ayudante de la doctora Brennan. Es el más joven de la unidad, pero a la vez el más inteligente. Jack Hodgins (T.J Thyne), es el novio y marido fallido de Ángela (mira el último capítulo de la segunda temporada). Es el encargado de examinar los restos de los cadáveres. Camille Saroyan (Tamra Taylor “Perdidos”), es la jefa del equipo. Es la única forense del grupo. Es simpática y mantuvo un romance con Booth.
Después de esta breve descripción, debo decirte que lo más interesante de la serie, no son ni los casos (que son originales y divertidos, que conste), ni la música (que es excelente). Lo más interesante es la relación que mantienen “Huesos” (que es como llama Booth a Brennan) y su compañero Booth. Se atraen mutuamente pero nunca lo admiten. Han tenido varios acercamientos pero no muy importantes (por lo menos que se hayan visto en España, en un capítulo aún sin emitir sucede algo muy emocionante, si quieres búscalo en Youtube).
De la música de la serie, yo destaco “Collide” de Howie Day y “How to save a life” de The Fray.
A continuación os dejo dos vídeos hechos por mí (que espero que os gusten, me los he currado) con escenas de Booth y Brennan en los primeros dos episodios de la primera y tercera temporada (esta última se acaba de estrenar en laSexta) y el videoclip de la canción ya citada, "Collide".
Nestas datas tan adicadas a sabe Deus qué (algúns dín que celebramos que Xesús naceu nun pesebre alá en Belén), a xente só pensa en luxos, en derrocha-los cartos da paga extraordinaria, en comer ben e beber ben, en ser solidarios unha vez no ano … Que si mariscos, que si doces, que si agasallos, que si xoguetes, … Vale calquera excusa para gastar: que si ven un gordo zarrapastroso vestido de vermello (si oh!, ese que din que inventaron os da Coca-cola), e para que os nenos non perdan a ilusión deixa agasallos na cheminea (dos que a teñen, como eu non tiña nunca me trouxo nada). E claro, con iso non basta, a noite do 5 de xaneiro, víspera de Reis, resulta que pasan os Tres Reis Magos de Oriente (Melchor, Gaspar e Baltasar), e de novo, máis agasallos. Estes tres non se lucen moito, só che traen roupa ou libros. Claro, os xoguetes esgotounos o Santa Claus, ou Papa Noel, en fin, ese gordo zarrapastroso vestido de vermello. Pero non me quero olvidar das grandes enchentas que temos no Nadal. A Noiteboa, na que mentres ceamos ricos manxares (malgastando a extraordinaria) oimos de lonxe a mensaxe regrabada do Rey de España, para os amigos Carliños (“Me llena de orgullo y satisfacción, …”¿alguén se acorda do que dixo?); o día de Nadal, con máis comida e bebida; a Noitevella, que acaba durando máis de 24 horas e na que ninguén pode parar de brindar polo ano novo; o día de Reis, … Bufffffffff!!!!!!! E claro, despois de pasar uns quince días comendo, bebendo, durmindo pouco e festexando moitísimo, chega a coñecidísima costa de xaneiro.
E preguntome eu:
¿cómo non nos vai custar subila, se non paramos de comer e de beber de festa en festa?